Cambio cubierta de patios

Hola,
Quiero cambiar las cubiertas de los patios de luces, ya que están bastante desgastadas. Quiero poner policarbonato de 16mm. Quiero colocar una estructura sujeta a las paredes, mi consulta son:
1- Quiero realizar la esctrutura con listones de madera. Ya que conozco más y se como fijarlo. Se que lo habitual es realizarlo con aluminio, que para mi es más complicado colocarlo. Es posible fijar la estructura con madera, y pintarla para que aguante más.
2- Que tipo de tornilleria, debo usar para fijar la placa de policarbaonato a la estructura. Si pudieses pasar un enlace en internet, seria mucho mejor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- No veo ningún problema en colocar el policarbonato (supongo que celular) en vigas o correas de madera.
2- Si la estructura portante fuera metálica (acero o aluminio) si te diría que hay que tener cuidado por el tipo de fijaciones y problemas de par galvánico pero siendo la estructura de madera no veo ese problema. Eso si conviene que sigas las instrucciones de montaje que indica el fabricante .Posiblemente no debas apoyar el policarbonato directamente sobre la madera para prevenir la posible incompatibilidad o reacciones del policarbonato con barnices o pinturas. Cada fabricante tiene sus elementos complementarios de anclaje, accesorios y remates de juntas, es importante que sigas sus instrucciones ya que solapes y uniones de planchas son lo más problemático
http://www.ironlux.es/lucernarios/Policarbonato_Instalacion.htm
Gracias por tu tiempo, y si realizara la estructura metálica, con cuadradillos de acero galvanizados de 4X4, que tipo de fijaciones llevaría
Si es un tubo galvanizado y no tienes ningún otro elemento de aluminio puedes hacerlo con un tornillo de acero autotaladrante o bien taladrar y meter un tornillo con rosca, lo que prefieras.