Suelo laminado a prueba de pipí y vómitos de niños

Vivimos en un piso y quremos poner suelo laminado para poder andar descalzos en invierno sin miedo a los resfriados. Tenemos dos niños pequeños que van a jugar por toda la casa, con motos, correpasillos, que tiraran juguetes para ver como suenan y que arrastraran cosas, etc. Pero además de eso se harán pipí encima y vomitarán de vez en cuando, y uno primero cambia al niño de ropa y lo ducha y luego limpia el suelo, con lo cual el liquido estará un ratito ahí.
Es por eso que queremos asesoramiento sobre cual serría el mejor suelo laminado para estas exigencias. Y a parte saber también si hay alguna forma de desinfectarlos, pues me parece una porquería lavar el pipí o el vómoto tan solo con agua sabiendo que al rato mis hijos estarán gateando y arrastrándose por él.
También nos gustaría que el suelo no fuera ruidoso.

1 respuesta

Respuesta
Para todos los suelos laminados el principal enemigo es la humedad que penetra en el interior por las juntas entre tabla y tabla, para tener una garantía en las juntas recurriremos a un suelo de calidad que tenga un buen anclaje, que el interior sea hidrófugo o tengan más protección contra la humedad en los engarces ( suelen tener impregnado parafina,) para los ruidos una base de látex, pero no hace milagros ... para caminar descalzos venden sistemas de calefacción radiante para suelos laminados el precio es bastante elevado sobre 500 euros para una habitación de 10 metros cuadrados .
Muchas gracias por la respuesta, pero aun nos queda la duda de por cual marca y modelo decantarnos. ¿Cuál es la que mejor se adecua a nuestras necesidades? ¿Cuál es el suelo que reúne todas las cualidades que nos explicas?
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Quikstep y parador son dos marcas que se ajustan a tus necesidades, para desinfectar con un mocho bien escurrido,,.