Necesito su consejo sobre que marcas de suelo laminado son las más económicas y de calidad

Voy a instalar suelo laminado en mi piso y quisiera saber su opinión sobre las siguientes marcas, así como la opción más económica, pero que sea de calidad, puesto que mi presupuesto es bastante limitado: quick-step (esta marca se que es de las mejores, pero muy cara), parador, disfloor top, aqua step, meitt y flint.

1 Respuesta

Respuesta
Estas equivocada en pensar que quik step es de la más caras, en precio y calidad parador y meitt se asemeja a quikstep, disfloor creo que es nacional y aqua del leroy por ninguna de las dos me decantaría, flin es de la más caras del mercado la suelen recomendar para baños y cocinas, es un material muy resistente fabricado a base de resinas fenólicas, yo no la recomiendo porque no me gusta nada prefiero la madera maciza para baños y cocinas ( esta debe ir encolada a la solera con cola de poliuretano resistente a la humedad y maderas de gran resistencia a la humedad ), dentro de la gama de quik step encontraras GO, la serie más económica, te podían cobrar unos 35 euros por metro iva incluido, la siguiente seria la CLASSIC y ELIGNA, 5 Y 6 EUROS más que go por metro,,, puedes conseguir precios más económicos, ya sabemos que hay suelos de compra e instalados de 25 euros en adelante, pero piensa que la instalación cuesta lo mismo para uno como otro, la diferencia esta en el precio y calidad del material, cuantas veces hemos comprado en el chino algo y nos ha durado dos días, y no reclamamos porque ya eramos conscientes que era de baja calidad,,.
Ok. Le comento, esta mañana he estado en una tienda especializada. Como mi presupuesto, ya te dije, es ajustado, he pensado en las siguientes dos opciones: o bien adquirir de la marca quick-step un ac4 de la serie eligna, un roble blanco, el (u915) de 8mm. y que me lo montasen unos conocidos (con posibilidad de economizar por este lado) o bien que la propia tienda me suministre e instale uno de la marca disfloor top en un tono muy, muy parecido, ¿de 7mm. para lo que me han presupuestado poco más de 1.500? (Piso de 50m2. ¿Aprox. A unos 26 y pico? El m2, todo incluido). Se trataría de un piso en el que viviré yo sola, no tengo niños, ni animales, por lo que el tránsito no sería demasiado elevado... por ello he pensado, que quizás no necesite tanto instalar uno de la gama y calidad de quick-step, ... ¿no cree? Puede que con la otra marca tenga más que suficiente... me comenta el profesional que me atendió que disfloor top es la marca blanca de quick-step, es decir, la casa es la misma, pero lo que varía es el nombre...
El transito en un piso para casi todas las marcas es irrelevante, lo más importante es la fabricación del tablero base y el sistema de engarze o click, un tablero mal fabricado suele aplatanarse, dejando rendijas entre lama y lama facilitando entrada de humedad y mala visión, esto es también irrelevante si el cliente lo permite, en un principio no puedo hablar mal de esta marca pues la desconozco y no se el comportamiento, lo que no tiene lógica es que una marca haga una submarca más económica y de la misma calidad, y se haga ella misma la competencia con productos más económicos, disfloor es una marca nacional con un producto fabricado por ... aquí es donde tengo mis dudas pero puedo pensar que sea con la maquinaria en desuso de quikstep ( antiguamente si tenia una marca blanca, ahora no ), o de algún exdirectivo que se halla independizado, de todas formas para un piso de 50metros no tendrías que buscar lo más económico, la diferencia de precio estará en 300 euros de una a otra, puedes reducir el costo si lo instala algún conocido que sea entendido, o con un autónomo instalador,,.