Suelo laminado Grundorf

Quería poner suelo laminado, ¿y me han dado precio de la marca grundorf de unos 1700? Para un piso de 60 m. Incluye cepillado de puertas, rodapié y poner suelo. ¿Qué os parece este precio?. ¿Es de calidad este suelo?. ¿Llega a ser como un pergo o quick step?.

1 Respuesta

Respuesta
Es un precio muy aceptable, yo diría que económico para una empresa del sector, debe de ser de la gama más baja de esta marca, no por ello dará mal resultado, de quik step en su gama baja anda por ese precio más iva, aparte recorte de puertas, y en pergo unos 5 euros más más iva, para un suelo es importante que sea antiestático si la zona de instalación anda con baja humedad relativa, que tenga un buen comportamiento a los cambios de humedad, que tenga un buen sistema de anclaje, y la resistencia ala abrasión con un ac4 sera más que suficiente para un piso, también que las esquinas de la lama sean resistentes al pellisco con el dedo, desde luego que la calidad de esta marca supera a los ac5 del leroy,,, puedes pedir a la empresa instaladora precio por un material un poco superior de la misma marca rondara 5 euros más, date cuenta que lo llamativo son los precios bajos para el cliente y sin darnos cuenta creemos que es un buen precio comparándolo con las grandes superficies, las empresas del sector también hacemos precios bajos para contentar al cliente, pero sabemos que con un poco más el producto tiene más calidad, entonces dependiendo del bolsillo se decide por uno o por otro,,,.
¿Qué gama de grundorf se entiende como baja?. Nos han dicho que sería un AC4. ¿Es igual de calidad esta marca que pergo y quick step?.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Las marcas conocidas para competir en precio sacan unas gamas más económicas que llaman de obra o similar, no suelen venir ni en los catálogos pero se dice lo fabrica tarquet, o lo fabrica parador, etc es como el fuet de mercadona que lo fabrica casa de tarradellas y es más barato que este ¿es qué no es la misma carne? La verdad que no lo se, en los productos químicos de limpieza como la lejía detergentes etc,,, cuando lo del 20% más al mismo precio, más agua al producto o más componentes sólidos que lo único que hace es abultar, el aquarius regalaban un% más pero le añadieron al precio, la cerveza águila un 10%más gratis, ahora es más cara que antes,,, son técnicas comerciales,,, pergo tiene más calidad en la capa superficial que cualquier otra en lo referente a todo lo demás están más o menos igualados, para yo decírtelo tendría que compararlo en la ficha técnica de cada gama y cada marca, esto lo proporciona el fabricante y ahora mismo solo dispongo las de parador, grundorf es una marca que conozco de ferias y de catálogos no le he colocado nunca y no te ser decir resultados a largo plazo, con quikstep o pergo no tendrás problemas con lo relacionado a fabrica son muy competentes y serios, en la instalación es donde se puede pecar y que surjan problemas de dilatación por culpa del instalador, si me dices el nombre de la gama de grundor te lo podre consultar,,.
La diferencia de precio de una gama a otra en una marca,,,,, la resistencia a la abrasión que puede ser ac3 ac4 ac5 ac6, si es estática, y el grosor de la lama 7, 8, 9 mm, luego incrementa el precio si la lama es más estrecha, si tiene bisel a los dos lados, si los tiene a los cuatro, la textura superficial, el tablero de base,,, un ejemplo un ac4 de 8mm que cueste 30 euros de la gama prodigy de quikstep tiene la misma calidad que un suelo de la gama action de quikstep que valga 60 euros, la diferencia de precio estará en el formato de la lama tendrá bisel a los cuatro lados, lamas más estrechas y una textura tipo cepillado, también podía variar el grosor en 1mm, pero a fin de cuentas se paga los detalles por complejidad de fabricación...