Cajones

Necesito aseroramiento: no tengo mucha idea de carpintería pero tengo en una habitación varios cajones de un armario y librería que se han venido a abajo creo que las guías o rieles que lleva se ha salido de su sitúo y por este motivo no puedo abrir bien los cajones.
¿Me puedes decir como arreglarlos?.

1 Respuesta

Respuesta
Sin verlos no puedo saber bien cual es el problema.
La cuestión es observar. Si el cajón está más bajo de la cuenta... se ha podido soltar la guía del costado del armario.
Si está en su sitio pero va duro... puede haberse roto una rueda(cojinete).. y por eso no abre.
Es cuestión de eobservarlos... y compara con uno que tengas que funcione bien.
Si las guías son de las normales, el cajón lo sacas hasta que haga tope, levantas un poco(unos 2 cm) y sigues tirando hacia afuera, hasta que sale del tope de fin de guía... y con eso ves, que es lo que está roto, o suelto.
Si está suelto, con tornillos nuevos lo arreglas... puedes ponerlos un poco más largos, si el costado del mueblelo permite.
Si está rota la guía o ruedas... lo desmontas, y con la vieja, en la ferretería te venderán otra igual o parecida... solo es cuestión de volverla a montar.
Espero haberte ayudado algo... es difícil sin ver de que se trata.
Pero lo dicho. Observa, fíjate bien en los márgenes, franquicias, donde toca, si está descolgado, si no rueda bien, etc.. y verás de que se trata.