Guías de cajones

Tengo una cómoda y mesillas de MERKAMUEBLE, el problema es que quiero sacar los cajones y no encuentro la manera de hacerlo, no hallo la forma de soltar las guías de los mismos, son guías correderas y van en las orillas base de los cajones.
Espero que me puedas ayudar o indicarme donde puedo encontrar este tipo de guías y ver como se desmontan.

2 respuestas

Respuesta
Sin una foto es difícil de decirte. Si no salen sacando el cajón y moviéndolo un poco arriba/abajo ligeramente hecha un vistazo, no vaya a ser que lleven algún tornillo.
Es por eso mi pregunta, intento levantar el cajón tipo guías del IKEA Y NO PUEDO, también miro haber si hay algún tipo de bloqueador o pestaña y no encuentro nada. Por eso te dije que eran muebles comprados en MERKAMUEBLE, por si te servia de pista. Las guías fijas están colocadas en los laterales de los costados de la mesilla pero hacen forma de canaleta en U, luego las correderas están en los cajones, pero no en los costados sino en la parte inferior del canto del cajón y cuando cierras los cajones casi al final tienes que hacer un poco más de fuerza para vencer un especie de tope.
No se si con esto me puedes dar una pista de donde puede llevar el bloqueador o pestaña, también me serviría alguna página de internet donde vengan los tipos de guía que se montan.
Gracias por tu respuesta. Un saludo
Si no llevan ningún tornillito, seguramente vayan a presión en alguna ranura o mecanizado del cajón, prueba con un destornillador plano a hacer un poco de palanca con cuidado, a ver que tal.
Respuesta

Tengo que desmontar unos cajones de la cama y no puedo sacarlos. Van con unos rieles pero no tienen ni pestaña ni tornillo... Si alguien que sepa de estos temas quiera darme su numero y mandarle alguna foto de los cajones para ayudarme lo agradeceria. Gracias!

[email protected] Dejo mi correo por si alguna persona amable quisiera ayudarme!