Cambio del sistema de cierre en cajonera

Estaría encantado si me puedes responder a esto, resulta que tengo una cajonera dentro de un armario empotrado y los cajones tienen ese sistema de abertura por el que se deslizan a través de unas barras de plástico que van sobre los laterales de la cajonera y el cajón lleva un rebaje a la mitad del costado sin más con lo que no veo forma de instalar otro sistema de guías más moderno para que al abrirlos y cerrarlos vayan más suaves. He visto que se venden un tipo de guías metálicas con rodamientos y quisiera saber si hay forma de acoplarlos al sistema de cierre que tienen los míos o habría que irse o bien a otro sistema o bien a intentar reformar la cajonera. Había pensado incluso en la posibilidad de desplazar un lateral que hace de costado si viera que no es complicado y viable.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un sistema de guía que va por debajo del costadoque te puede servir, son metálicos y se adaptan a todos los cajones.
Te agradezco tu propuesta pero mis cajones no tienen espacio para esas guías porque es que van totalmente pegados uno con otro. La verdad es que lo miré bastante en su día y no le vi solución y de ahí mi pregunta por si hubiese algo que yo no conociera.
Gracias y un saludo.