Rieles con freno

Me gustaría cambiar los rieles de los cajones de la cocina y poner esos modernos de ahora que llevan freno, ¿se puede, o hay que modificar algo?, ¿Dónde los puedo conseguir?, porque en Leroy Merlin me dijeron que no tenían, y por último, ¿sabéis si son muy caros?

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho, del tipo de guías que lleven ahora tus cajones.
Si son de las blancas, normales, con una rueda al principio de la guía y otra en el fondo del cajón. No puedes poner guías con freno. Ya que los mecanismos son distintos.
Con las guías que llevan ahora, entre cajón y pared del módulo te deben quedar unos 11 ó 12mm a cada lado. Para las guías con freno, el cajón es más ancho, y la guía va por debajo del cajón. Con lo que a los lados entre cajón y pared de módulo, te quedan apenas 4mm ó 5mm. A cada lado.
Se tendría que mirar. No lo se sin verlo.
Consejo: Si te lo quieres hacer tú mismo. Compra un juego de guías, de las que llevan freno. Desmonta la que lleva ahora y prueba de ponerla. Igual poniéndole un suplemento entre guía y pared de módulo, corriges el espacio que tengas de más. Es cuestión de probarlo.
Gracias por la respuesta. Sabrías decirme si estas guías son muy caras y dónde podría conseguirlas, como bien había dicho, me comentó un vendedor de leroy merlin que ellos no tienen
Saludos
De precios hay varios, según la marca y tal. Pero tienes por ejemplo: una Oslasa(fabricación nacional) de aprox. ¿10? ¿Y por ejemplo una Hettich (alemana) de aprox. 25?.
Y las encontrarás, en ferreterías especializadas.
En sitios como Lery Merlín o de bricolaje es más difícil de encontrar.
http://www.hettich.com/es/industry/705.php
http://www.oslasa.com/
Eso es todo. Si necesitas algo más. Lo dices.