Puertas correderas de armario empotrado, medidas.

Por espacio en el dormitorio me he visto obligada a quitar las puertas del armario ya que no podía abrirlas al poner la cama. He pensado sustituir éstas por puertas correderas en blanco.
Las medidas del armario son de 100cms ancho por 208 alto. Necesito saber, materiales que necesito, medidas a tener en cuenta. Dónde puedo conseguirlos.

1 respuesta

Respuesta
¿Primero habría de saber como ha quedado ahora el armario?, ¿Si tiene tapetas puestas por fuera?, ¿Cuántos módulos tiene? ¿100 cm es el total de ancho? ¿Tiene alguna divisoria vertical central?
Si lo quieres hacer tu misma, y en plan económico.
Puedes utilizar, melamina o algún estratificado en blanco(para no tener que lacarlo, saldrá más caro). De grueso 10mm.
También encontrarás en ferreterías, almacenes especializados o grandes superficies (Leroy Merlin, etc...), unos kits de guía para puertas correderas. Y unos kits de tiradores para puertas correderas. En el kit lleva un croquis, que te dice como calcular las medidas por puerta, alto y ancho.
Lo de saber todo lo que antes pregunté... es porque para poner correderas, necesitas en el frontal del armario, unos 8 cm de aro libre alrededor(por toda la luz interior del armario). Es el espacio que ocupa la guía de arriba y abajo, y las 2 puertas que se cruzan. Y en los laterales, habrás de colocar un forro donde chocarán las puertas y un aro de tapeta para cubrir todo el frontal. (No se como lo tienes ahora).
Si ahora tienes alguna divisoria central... esta tiene que quedarte más retirada que los laterales (8 cm).
Es complicado e explicar por aquí, perdona... pero bueno, si no entiendes algo, vuelve a preguntar.
Hola David, sí efectivamente voy ha hacerlo yo misma por el tema económico así que lo de la melamina o símil perfecto. El interior del armario también lo hice yo misma me queda un marco de aprox. 6cm, por lo que me dices no será suficiente. ¿Y si pongo algo más fino tipo chapa? Bueno no tengo mucha idea así que espero tu consejo. La guía es solo arriba y abajo, ¿no?
Gracias,
Si te queda un marco de 6 cm, no es suficiente... pero si está como creo, puede tener arreglo. Los bucs que hiciste del armario... ¿están a ras de pared? ¿Y te quedan los 6cm hacia adentro? .
El tema de los 8 cm que te decía, no es tanto por el grueso de las puertas, ni nada de eso... es por el tipo de guía que te venderán. En la parte de arriba va una guía en forma de doble "U" invertida, por donde corren una y otra puerta... de lado a lado de armario. Y abajo va otra guía entera, que tiene como dos raíles, por donde van las ruedecillas de cada puerta. Es esto, lo que te hace 7,5 u 8 cm (de ahí la medida que te pedía necesaria).
Pero si lo tienes a ras de pared, y quedan 6 cm de aro(ahora). Creo que tienes fácil arreglo. Pon sobre las testas de los bucs, en todo el aro... unas tapetas de 2cm de grueso(te taparan la testa del buc y te harán de tapajuntas sobre la pared). Y entonces ya tendrás los 8 cm necesarios para las guías, y te quedará todo a ras, por fuera. ¿Cómo lo ves? No se si me entiendes.
Lo primero que has de hacer es poner 2 tapetas de 6cm sobre los interiores de luz de los dos costados verticales, laterales(donde choquen las puertas)(para tapar la melamina del interior)(esto puede ser melamina de 1 cm, para no perder espacio; no es necesario ni que la cantees.)
Entonces cubre con tapetas de 2 cm de grueso, que te tapen las testas del aro, + las testas de las dos tiras que pusiste verticales. Y abajo también puedes poner una tira de 6cm. Siempre mirando que no te vaya a estorbar con cajones, etc. Así tendrás todo un aro limpio y del mismo material que lo que vayas a poner en las puertas.
Mides esta luz que tienes ahora de aro. Y cortas la guía de arriba y la de abajo. Las acollas. Cortas los tableros de las puertas, sacando la medida del croquis que te viene con las guías y tiradores. Y cuelgas las puertas( se ponen hacia arriba dentro de la "U" y e dejan caer sobre el rail(metiendo la rueda dentro)). Y ya tienes puertas nuevas.
Muchas gracias por la respuesta, voy a intentarlo a ver que pasa. Compraré en Leroy lo necesario y seguramente cortaré allí mismo las puertas.
Un saludo,