Mueble / Mesa con listones

Mi experiencia en carpintería es nula pero aun así estoy pensando en hacer una mesa / mueble para poner encima una pista de scalextric y a parte poder usar la parte de abajo para almacenaje.
Había pensado hacer una estructura con listones que soportara unos tableros de aglomerado en las parte alta y baja.
Las medidas que tendría esta estructura serian 2,9m por 1,4m y 0,65m de alto.
¿Es factible esta idea?
¿Qué medidas tendría que tener los listones para que esta estructura fuera robusta?
¿Se pueden unir los listones con tubillones?
Cualquier consejo o sugerencia de como hacerlo sera bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Yo monto en navidades una mesa de agomerado de 3,30 x 3,30 creo no estoy seguro exacto de la medidas pero es gigantesca.
Compras el tablero de la medida que precises y en cualquier centro comercial como Ikea, Aquí etc etc . compras unos caballetes regulables, calcular los necesarios según medida, para que no se undan en el medio, y creo que lo tendrías solucionado
Gracias por tu rápida respuesta. De hecho esa es la solución anterior que tenia pero ahora (se me ha olvidado ponerlo) pretendo ponerle ruedas a esta estructura para poder separarlo de la pared para jugar.
¿Cómo lo veis?
Siendo así no se como funcionaran los caballetes con ruedas, para hacerl oasi, mi consejo seria el siguiente dado que la mesa no seria muy grande .
En los mismos sitios que te he indicado hay una patas, que las puedes comprar por unidades, fíjate en unas que puedes ponerle ruedad y elije ruedas con freno, no las que hay que presionar para que se muevan, las que pones y sacas el freno manuealmente