Tablero atamborado a medida

Estoy pensando hacer una mesa auxiliar sencilla, parecidas a las de ikea que utilizan tableros gruesos y ligeros, pero con otras medidas y color.

Sé que los tableros que utiliza ikea para estos muebles están rellenos como de cartón en forma de panel de abeja, creo que se llaman atamborados.

¿Conocéis alguna tienda o almacén en la que fabriquen este tipo de tableros a medida?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar una puerta lisa de paso que están construidas de esa manera con cartón alveolar pero tendrás que buscar la forma de cortarla a medida y cantear los cortes, una puerta de 203cm por 72 cm, suele costar unos 25€.

Respuesta

Si no me equivoco, este tipo de material no lo vas a encontrar en tiendas. Normalmente es un proceso industrial que se adapta al mueble a fabricar.

A mi juicio tienes dos opciones. Una es localizar un fabricante de puertas que pueda facilitarte un "retal" de puerta sencilla con "nido de abeja" y que puedas aprovecharlo.

La otra es la que hemos utilizado en nuestra empresa para un proyecto muy peculiar que necesitaba de unos panales ligeros pero al mismo tiempo resistentes. Utilizamos planchas de contrachapado muy fino ( 3 o 4mm) y pagamos a una chapa una plancha de poliestireno. A continuación pegamos la otra y, a falta de una prensa adecuada, le colocamos peso encima.

Hemos trabajado con el tablero completo, y después lo cortamos según nuestras necesidades.

Para los cantos recurrimos a piezas de aluminio (en dos casos) y a cantos de madera maciza, al que le hicimos un pequeño rebaje para poder "entrar" algo en el alma del tablero. Lógicamente, rebajamos la parte de poliestireno con una simple trencha para poder meter el rebaje.

El resultado fueron unas baldas muy ligeras y, al mismo tiempo, resistentes.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

cocinakit.com muebles de cocina on-line

Hola,

gracias por la respuesta.

Al final encontré una empresa que comercializa los tableros FINLIGHT de FINSA. Dejo aquí el enlace, por si a alguien le sirve de ayuda:

http://www.finsa.es/publicaciones/textosweb.nsf/nombre-es/Finlight%C2%AE%20?OpenDocument&L=ES&V=industrial-es&C=Madera%20t%C3%A9cnicaIndustrial&F=Madera%20t%E9cnica

El problema es el precio 39€/m2, y los tableros son de 5m2

Tú idea de utilizar poliestireno y forrarlo con contrachapado, me parece muy buena.

Un saludo