Calidad madera mueble ikea

Estoy viendo muebles para el salón y me había decidido
por uno de ikea de la serie BESTA, pero ahora he mirado las
características y veo esto en la web:
Descripción y medidas del producto:
Dorso: Tablero de fibras, Lámina, Lámina
Componentes principales: Tablero de partículas, Tablero de fibras,
Lámina, Relleno de papel reciclado con estructura de nido de abeja
Panel superior/ Panel inferior: Tablero de partículas, Tablero de
fibras, Lámina, Relleno de papel reciclado con estructura de nido de
abeja, Plástico de propeno
me he asustado al ver lo de "papel reciclado" me suena a que el material es muy malo. Pone que máximo aguanta cada balda 30 kg.
Mi pregunta es si el material es realmente malo y tengo posibilidad
de que se me caigan las baldas, yo tengo muchísimos libros y pensaba
poner bastantes, las baldas son de 60 cm y ahí caben más de 12 libros
de tapa gorda de esos que pesan lo suyo y a la larga uno va amontonando
más libros encima porque no tienes donde ponerlos.
Como alternativa había visto unos modulares también en leroy
merlin que ponen que son unos de fórmica, otros pone melameina y otros
madera pino. Pero no se como saldrán de precio.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Hla foscardo: mi consejo es que pagues un poquito más (pino) que a la larga te saldrá más barato.