Dudas sobre insonorización de ventana

Hola Decker74, ya de primeras te pido disculpas por toda la parrafada que te voy a soltar, pero como no conozco el tema de la carpintería no se darte datos técnicos de lo que tengo instalado.
Te explico, tenemos un piso todo exterior, carpientería, creo de aluminio y doble cristal, tampoco sabría diferenciarlo con pvc ( ves como estoy pez en estos temas ) el caso es que desde hace unos años nos han puesto los container de basura justo debajo de la habitación de matrimonio y de la de nuestro pequeñín ( 15 meses ) como estamos en un primero y a las once de la noche que no hay más ruidos pues el peque se suele despertar. A parte de esto también escuchamos todos los coches y gritos de mi "relajada" ciudad :(
Y ahora las preguntas:
¿Se podría mejorar la insonorización, cambiando estas ventanas?
¿Se podría poner solo dos ventanas y las demás dejarlas como están y que no se note estéticamente?
Y por ahora no se me ocurre ninguna pregunta más pero seguro que se me olvida algo.
Supongo que te vendría de perlas una foto, no se si hay alguna manera de ponerla aquí o si te la puedo enviar a algún correo, si es así dime que te tendría que sacar en la foto.
Gracias y saludos.
Respuesta
Primeramente, comentarte que tienes solución posible. La atenuación acústica de la ventana es mejorable, claro está, haciendo cambios. Como podrás consultar en internet, la opinión generalizada (aunque debería decir los datos técnicos), dicen que una ventana de PVC, mejorará tu atenuación acústica, siempre con el vidrio adecuado.
Puedes cambiar solo una parte de tus ventanas, pero está claro que habrá diferencias estéticas.
Puedes mandarme fotos y mediciones para valorar tu solución al mail [email protected] y consultar nuestra web www.ventanasconfort.es para conocer más.
Hola decker74 te acabo de enviar las fotos, como te comentaba la estética es fundamental si para que no tenga ruidos las ventanas son diferentes no podré hacer nada ya que los vecinos no me dejarán. Además de que en el piso tengo 8 entre ventanas y puertas, icluyendo una de unos tres metros y medio por dos de alto.
Saludos y muchas gracias por todo.
Ok, finaliza la pregunta