Instalar una puerta y moldura a partir de pre-marco

Buenas. He montado una pared de pladur y he puesto un premarco que hace 77,5cm de paso. No sé si el ancho es correcto. He de comprar puerta y moldura pero no sé si hay algo que he hecho mal porque las puertas que tengo son de 72cm. ¿Es correcto el que tenga en el premarco tanto hueco? ¿Cómo instalo la moldura y la puerta?
Gracias experto.

1 respuesta

Respuesta
No. No has hecho nada mal, de momento.
Los premarcos, pueden ser o bien de 75,5cm o bien de 77,5cm, de luz(hueco de paso).
Porque puedes poner batientes de 2cm o de 3 cm. (1cm + 1cm de galce) ó (2cm +1cm de galce=este es tú caso). Osea, no se si me entiendes, con la puerta cerrada... el batiente por fuera te quedará de 3 cm y por dentro 2 cm. De donde los 2 cm, es lo que te comerás de luz, por cada lado.
Has de contar que va: La puerta de 72 + 0,5 de franquicias(para que no roce a los lados) + 2 + 2 cm de los batientes de ambos lados ... y el medio centímetro que te sobra... es para el montaje. Si fuera muy justo no lo podrías hacer entrar.
Lo que no entiendo... es porque lo has comprado suelto todo. ¿O no? ¿Hablas de las que ya están puestas?
Si aún no compraste nada, te aconsejo:
Venden las puertas en sistema block... donde ya te viene la puerta colgada. El aro de batientes montado a inglete, con las bisagras puestas y la puerta colgada. Y el picaporte puesto con la chapita del batiente puesta... todo a medida. Solo has de colocarlo dentro del premarco. A plomo. Encolar y atornillar el tornillo central de cada bisagra al premarco para sujetarlo. Y por arriba y abajo... una vez puesto a nivel... rellenar el hueco que sobre con espuma de poliuretano.
De esta forma no has de hacer cajas de bisagras, ni cortar puerta por abajo, ni nada.
Si entra el aro de batientes en el hueco... la puerta ya va perfecta.
Solo tienes que pedir el block, de la medida de luz que tienes. 206 / 214cm. Me explico.
Hay puertas de 203cm de altura o de 211cm.
Si es de 203... y los batientes de 3cm(2 +1galce) ... será de 205,5 cm (Comprueba que esta es la altura, que dejaste de hueco 206cm).
Si la puerta es de 211... y los batientes de 3cm(2 +1 galce)... será de 213,5 cm (Y la medida que tendría, que haber de hueco sería 214cm).
Aunque si dejaste algo menos... o el block no te entrara por poco... siempre puedes tocar un poco por abajo los batientes y la puerta. (Lo mismo exacto las 3 cosas(2 patas y puerta)... así nunca fallará de medida.
Lo que no has de tocar nunca son los laterales... ya que ya te vienen barnizados y sino habrás de volver a chapar y barnizar... o barnizar solo.. depende del tipo de puerta.
Una vez acollada la puerta en block, con sus batientes. Y rellenados los huecos con espuma de poliuretano. Cortas las tapetas de ambos lados y las encolas y clavas por encima. Cubriendo premarco, un poco la pared para tapar junta y un poco el batiente(1cm).
Espero no haberte liado mucho, jajaja...
Si no entiendes algo, o necesitas algo más. No dudes en decirlo, responderé encantado.
Gracias por la super explicación. Voy a medir la altura del pre-marco a ver si la he acertado. Me queda una duda: desde luego lo mejor será una puerta en block. ¿Entiendo qué vienen con el galce con las bisagras y lo los embellecedores y hay que corta a inglete o incluso esoya está cortado y solamente hay que atornillar y clavar? ¿Sabes en Valencia donde podría comprar una? GRacias.
Sí. Ya viene todo montado. Como te dije.
Mírate esta web: como ejemplo.
http://www.brufmoble.es/4.html
Y esta. La acabo de encontrar intentándote buscar una tienda de valencia... joder... me hubiera ahorrao el rollaco, jajajaja... es broma.
http://www.puertasjemofer.com/montar-puerta-paso-block.html
Pero te pilan lejos, estos son de Cuenca.
Solo tienes, que meter el block montado, en el hueco. Acollar por el lado de las bisagras... porque así no se ven, tornillos ni puntas, a la vista. Léete lo que pone en la web 2ª.
De tiendas. NO te encuentro, nada. Porque lo que sale, son fabricantes de puertas.
Busca una tienda de puertas. O no se, si en una gran superficie tipo Leroy Merlin... creo que también tienen.
Y al trabajo. Verás que no es tan difícil.
Bueno. Pues ya está. Hoy me acercaré al Leroy a ver si tienen la puerta. El hueco es OK. Muchas gracias. Realmente me has sido de gran ayuda.