¿Se puede convertir una puerta de bisagras en corredera pero que siga encajando en el mismo marco?

En casa tengo una puerta con bisagras y la quiero convertir en una puerta corredera y mi pregunta es: ¿Se puede convertir la misma puerta en corredera pero que siga encajando en el mismo marco que tiene ahora? ¿Hay algún mecanismo que permite esto?

1 respuesta

Respuesta
Convertirse, se podría, pero no es exactamente lo suyo.
Primero habría de saber... si lo que hay es un marco, o es un premarco liso con batientes encolados encima (¿tienen muchos años la obra y la puerta?).
También habría de saber, ¿si tu intención es... colocar la puerta corredera con la guía vista a un lado de pared? ¿O va a ir empotrada la caja en el tabique?).
Las puertas correderas, son más anchasy más altas, que el paso de luz del marco... tanto si van empotradas como si no... son de 5 ó 6 cm más anchura. Para que cuando esté cerrada, no se vea abierto por los lados.
Me explico:
Si tu intención es poner la misma puerta y hacerla corredera... poniéndola con guía vista por una cara. Lo primero que has de hacer es desmontar las bisagras de la actual. Después, lo suyo, sería desmontar tapetas de ambos lados de marco, sacar los batientes que tienes con el galce, para la puerta de ahora... y cambiarlos por batientes de paso, lisos(sin galce para bisagras).(Si los nuevos, pueden ser más gruesos, mejor)Luego volver a clavar las mismas tapetas. Con eso, ganarías 2,4cm(de los galces actuales, Más lo que ganes de grueso de batiente nuevo.. si son más gruesos). Perderás algo e luz de paso... pero es lo que te permitiría poner la misma puerta, como corredera.
Y en cuanto a la altura, también tendrás que bajar el batiente nuevo, de la parte de arriba, para ocultar los herrajes de la corredera(sino la puerta te sería corta.).
Se puede hacer, sí. Pero yo miraría lo que te cuesta una puerta igual sin mecanizar. Si ahora tienes puerta de 72,5cm, una nueva de 80cm y de 6 ó 7 cm más alta(que la actual). Y así solo cambiando los batienetes de galce, por batientes de paso lisos, Mantendrías el mismo paso de luz(sin perder espacio). Y quedaría mejor, creo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Hola David!
Ante todo, gracias por responder a mi pregunta con tanta rapidez.
La obra tiene unos 15 años y no sabría decirte si es un marco o un premarco liso con batientes encolados porque no sé que diferencia hay entre los dos. Yo diría que es un marco pero no sé.
No tengo intención de ponerla empotrada en la pared porque sería una obra demasiada grande.
Es la puerta que separa el pasillo del lavadero, y no quiero tener los rieles de la puerta por el lado del pasillo. Si pongo la puerta por la parte del lavadero, se va a ver el marco y por dentro la puerta y no me parece que vaya a quedar muy estético. Por eso quería saber si hay algún mecanismo que permita que la puerta vuelva a entrar en el marco. Algo parecido a lo que tienen algunos coches monovolúmenes que la puerta trasera se abre como corredera en vez de con bisagras y al cerrar encaja en el marco que tiene.
No se si me he explicado.
Vale ya te he entendido.
No se si existe eso que dices. Lo hay para puertas de armario. Algo parecido... pero para puertas de interior no lo he visto... sería cuestión de preguntarlo en una ferretería especializada. Inténtalo, pero no creo que lo encuentres.
Hola David!
Ya probaré a preguntar en alguna ferretería aunque ya imaginaba que no existiría. Muchas gracias de todas maneras.
Saludos.