Doble Cristal en ventanas de madera

He comprado un piso de segunda mano con ventanas de Madera de London. Según el carpintero no me recomienda cambiarlas porque dice que son ventanas de muy buena calidad y que ya no se fabrican como estas.
Para adecentarlas un poco me ha recomendado ponerle cristal doble de 4,6,4 y una goma para mejorar el cierre. ¿Me podríais decir si esto ayudara a aislar del frio y el ruido? Para mi lo más importante es el frio ya que el ruido que tengo tampoco es algo muy exagerado.
Por otro lado me ha dicho que para poner doble cristal habría que quitar el junquillo que es lo para decorar y luego sellar los cristales con Silicona. ¿Esto se hace así normalmente? ¿Es normal dejar una ventana sin junquillo?
¿Y por ultimo hay alguna complicación en cambiar las manillas y bisagras de la ventana?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, si ya te lo ha visto un carpintero, y te ha aconsejado que mantengas las ventanas, supongo que será porque las ha visto en buen estado, eso lo has de valorar tu. Lo del cristal de cámara 4-6-4, aislará más que el que ahora tienes si es cristal simple(uno solo). Y la goma, si las ventanas ajustan bien, también es buen consejo.
Nose el grueso de las ventanas, ni si te cabe el cristal de cámara en el galce q ahora tienes 4+6+4 = 14mm. Lo lógico es que te cambien los cristales. Si solo caben de este grosor 14mm, que los pongan así (también se puede agrandar el galce, si no es suficiente.). Sellados con silicona, pero igual con junquillos. (Esto creo que lo entendiste mal.)
El grosor de cristal de cámara que te han aconsejado es el más fino que fabrican; un cristal de 4 mm, una cámara de aire de 6 mm y otro cristal de 4 mm. Los venden así hechos ya, se los fabrican a medida al carpintero. Pero también los hay con más cámara de aire 8, 10, 12mm, e incluso con grosor de 6mm el cristal. Cuanta más cámara de aire, menos notarás el frio, o lo que es lo mismo, las perdidas de calor.
Has de valorar el presupuesto que te den, y si no estas enamorada de las ventanas que ahora tienes, pedir presupuesto de unas nuevas con más cámara de aire, e incluso doble galce y 2 gomas. Comparar y valorar si te merece la pena mantenerlas. Piensa que seguro siempre ajustaran mejor unas de nuevas, ya que te las harán con un marco nuevo, que ajustará más.(Desmontan las viejas, recortan el galce del marco viejo, y sobre ese marco que queda liso montan otro marco que ya va con la ventana colocada y ajustada de fábrica.)
¿Cambiar bisagras y manillas? No es problema... siempre que te hagan coincidir más o menos las nuevas con los agujeros de las viejas o te los disimulen, sino te quedará un pegado...
Yo para una cosa como esta, ventanas, puertas o algo importante y estructural de la casa.. como mínimo pediría 3 presupuestos a distintos profesionales.
Espero que te haya servido de alguna ayuda. Y si tienes alguna otra duda, contesto encantado.