Aislamiento con doble acristalamiento

Estoy interesada en aislar mi casa poniendo doble acristalamiento, en principio era por el frío (el año pasado el termostato del aire acondicionado marcaba 12-13º). Vivo en un primero y bajo no tengo ningún piso, no le da el sol ni en invierno ni en verano. Ahora bien, resulta que también van a ponernos una pista de padel justo debajo de casa con lo cual ya que aíslo el frío también quiero aislar el ruido. He preguntado a un cristalero y me quería poner el cristal que tengo de 4 mm con una cámara de aire de 8 y otro cristal de 4 mm, me dijo que con eso para el frío me sobraba, aunque leyendo recomendaciones tuyas, ni por asombro tengo bastante. No quiero cambiar la perfilería (es de aluminio pero sin rpt). En principio sería para 2 ventanas que tengo abatibles y una corredera que me dijo que me la puede hacer abatible. ¿Qué me recomiendas para aislar tanto del frío como del ruido? Vivo en Alicante, y aquí el invierno no es muy duro, pero mi casa es muy fría (me imagino que no estará bien aíslada).

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber el grosor máximo de cristal que te pueden colocar. Y cuando digo máximo, es máximo, con el grosor de 16 mm, no podrás solucionar más que parcialmente el aspecto térmico y del acústico, olvídate.

Por cierto, una corredera, para transformarla en abatible, la única forma es poner una nueva ventana completa encima, forrando la corredera. Las hojas abatibles no cierran sobre un marco corredera.

Buenas tardes CONFORT2004, como puedo saber el grosor total del cristal que me pueden poner, midiendo el junquillo que hay puesto con el cristal normal? Lo del cambio de corredera por abatible sí que me lo explicó, pero ¿se reducen mucho las dimensiones de la ventana? ¿Es una mala solución o puede quedar bien? Lo único que me dijo que se notaría era el grosor del perfil central, que sería más ancho.

Gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo del cristal, lo mejor es preguntarle al que estuvo viéndolo. Hacerlo como dices, podría valer, pero no sabríamos cuanto puede tener la ventana nueva que te van a poner.
Las medidas, se reducen aproxoximadamente unos 5 cms por los lados y arriba y abajo, y otros 9 en el centro. Es decir, unos 19 cms en ancho, y unos 10 en alto.
Como solución está bien, si la nueva ventana es buena, sino, no tendremos a nadie.
Saludos.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Buenas noches, no he podido hablar con el cristalero pero he medido el junquillo y mide 27 mm, a parte del cristal de 4 mm que está puesto. He visto en una tabla de aislamiento térmico, y he visto varias posibilidades, como poner un 4/10 argón/4 bajo emisivo, aunque aquí creo que no se tiene en cuenta el aislamiento térmico, esta combinación siempre será mejor que lo que me ofrecieron de 4/8/4 simple no? y que puedo poner para el ruido? Una de las ventanas es la de la cocina, ¿merece la pena poner aquí la misma combinación que en el resto?

Muchas gracias.

Es viable llegar al grosor de 18 que planteas, y por supuesto, la combinación 4/10argon/4 bajo emisivo (valor U 1,4), es infinitamente mejor que la 4/8/4 (valor U 3,1).

El tema, es que con esa combinación, el aspecto acústico, lo olvidamos. Y con un grosor de 18 mm totales, no podremos colocar nada que sea significativo en el plano acústico.

Otro tema será la ventana nueva, donde dependiendo del material y modelo, se puede llegar hasta los 4 cms de cristal, y lograr el aislamiento óptimo térmico y acústico.

En la cocina, desde mi punto de vista, claro que merece la pena el mismo vidrio, ya que hablamos de una estancia que debe estar a una temperatura correcta, y lograr el aislamiento acústico mejor posible.

No soy nada optimista si el espacio para el vidrio es el que comentas, pero claro, son las limitaciones que tiene sólo cambiar el vidrio.

Buenas tardes de nuevo, siento no haber contestado antes, pero he estado viendo otras opciones. Si pongo un 4/12 Arg/ 4 bajo emisivo, ¿me entraría?

Creo que el aislamiento acústico en las ventanas que tengo abatibles lo voy a dejar, ya que son habitaciones que no dan a la pista de padel y en la corredera que quiero cambiar por abatible poner tanto acústico como térmico, estaría bien un 4+4 silence/10 Argón/4 emisivo o me recomiendas algo mejor? Trabajo al lado de una cristalería y me han dicho que me pueden dejar mejores precios, no sé por donde puede estar el precio del m2, ¿me puedes orientar?

Otra pregunta, ¿no hay una normativa que a partir de una fecha los edificios de nueva construcción están obligados a poner doble acristalamiento?

Muchas gracias de nuevo.

Te diría que no te entra, a lo mejor hay algún fabricante de aluminio que tiene junquillo más fino, pero no sería optimista al respecto.

En cuanto a la que vas a cambiar, te diría que incrementases la cámara de aire a 15 mm.

El precio es muy relativo, ya que depende de lo que valora cada uno la mano de obra, pero si supera los 60€ m2 mosqueate.

En cuanto a normativa, creo que no hay obligación antes de septiembre de 2009, ojo, proyectos visados con posterioridad a esa fecha.