Duda entre doble cámara con planitherm o doble cristal con planitherm

Estoy construyendo mi casa en León, y necesito asesoramiento para la compra de las ventanas. Valoro sobre todo un buen aislamiento térmico para las ventanas. Tras decidirme por pvc se me plantean dos dudas. En cuantos  los vidrios dudo entre un doble cristal de 4/16/4 con planitherm, o por 150 euros mas, doble cámara de 4/8/4/8/4 con planitherm. ¿Térmicamente se justifica esa diferencia de precio?

En cuento la fabricación de la ventana me he decidido por kömmerling eurofutur de 70. Tengo dos presupuestos, el primero de hermet 10, y el segundo 600 euros mas caro de un taller de confianza. Esos 600 euros me vienen fenomenal pero no tengo referencias sobre la fabrica y su servicio post venta.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En cuanto a los cristales, desecha el triple vidrio con doble cámara, por lo menos mientras no te aumenten el grosor de las cámaras de aire a 12 mm en adelante. El porque, está en que tal y como te lo plantean, aún siendo más caro, es pero térmicamente que el vidrio 4/16/4Planitherm, en un 14%. Sin embargo, si te mejoran las cámaras de aire hasta 14 mm, podrías ganar un 14% con respecto al doble (ojo, este incremento de cámara no te debe suponer más dinero o muy muy poco).

Otro asunto, es que acústicamente, puedas ganar algún decibelio con el triple vidrio.

En cuanto a la perfilería, ambas son prácticamente iguales (ten en cuenta que ambos perfiles los extrusiona Kömmerling, con unas pequeñas variaciones entre ambos). Por lo que por eso lado, pocas vistas puedes tener. Es una perfilería de las tradicionales, y es correcta, con un valor de aislamiento acorde al mercado, de 70 mm de grosor, 5 cámaras, y doble junta (es decir, doble apoyo entre marco y hoja donde se aprietan ambos). Resumiendo, una perfilería acorde al mercado.

Ahora bien, Hermet10, puede fabricar muy bien sus ventanas, pero ojo, quien te las vende, no es el fabricante, y posiblemente sus conocimientos de ventanas dejen que desear (suelen ser cristaleros, fabricante de ventanas de aluminio, o cualquier particular que quiere montar un negocio, etc...), y por lo tanto, desde mi punto de vista, carece de los conocimientos, y pericia en ventanas de PVC, que tiene el otro al ser fabricante.

Respecto a ese fabricante en cuestión, está claro que es algo que debes tratar de averiguar tu, por referencias de otras personas o gente que los conozca. Si se trata de un taller de confianza, tal vez te merezca la pena, porque tampoco comentas si los 600€ de diferencia son por muchas o pocas unidades.

Saludos y suerte.

Me dice el instalador que en el triple cristal se ganaría ese espacio de las cámaras de aire en detrimento del grosor de los cristales, y el resultado seria peor. Por otro lado me recomienda poner un 4/12/6 planitherm mejor que un 4/16/4 planitherm por que térmicamente esos 2 milímetros del cristal son mejores que una cámara de 16. ¿Tu cual escogerías, 4/16/4 planitherm o 4/12/6 planiterm? el ruido es secundario

Mentira.

El valor U de transmisión térmica del vidrio que comentas, es 1,6, y por lo tanto, peor que el 1,4 del 4/16/4Planitherm.

Vamos por partes. El grosor de los vidrios, no afecta a la transmisión térmica. El grosor de la cámara, afecta a la transmisión térmica hasta 16 mm, a partir de la cual, hay que tener un incremento de cámara grande para que afecte a la transmisión térmica. Y encima, la luna de 6 mm, es más cara que la de 4, tanto en simple como en planitherm.

Sin duda 4/16/4planitherm.

Ahora bien, es verdad que con 4/12/6 planitherm, puedes ganar algún dbs en atenuación acústica.

Bibliografía: Programa Calumen II de cálculo de Saint-Gobain, y programa Glassconfigurator de Guardian.

El problema, es que algunos fabricantes, se niegan a trabajar con grosores de vidrio distintos al estándar, para simplificar su stock, porque afecta al grosor del junquillo y al precio del mismo, por ese motivo te dice que hay que quitar grosor de cristal para incrementar la cámara. Yo creo, que, una vez que cualquier carpintería de PVC, admite hasta 4 cms de grosor de vidrio, y la diferencia de precio del junquillo, puede ser alrededor de 2-3€, que sea el cliente el que decida, si le merece la pena gastar esa demasía.

Ten en cuenta, que el triple vidrio, con planitherm, y las cámara de 14 mm, da un grosor de 4 cms, y un valor U de 1,1. Ese valor U, no lo tiene en España ni el 0,1% de la población, y si encima le pones en una de las cámaras gas argón (que no es tanto más caro), tienes un valor U de 0,9, que no lo tiene ni el 0,001% de la población

Saludos y suerte, porque veo que con quien tratas la vas a necesitar.