Perfil ventanas aluminio

Voy a hacer una obra en un piso en el centro de Madrid y quiero instalar ventanas de aluminio de rpt. Quisiera saber
1.- Qué perfil mínimo es el necesario y cuál el adecuado para esta ciudad. Me han hablado de 54ml, pero me parece poco.
2.- ¿Hay diferencias entre climait y otras marcas en cuanto a calidad?
3.- ¿Qué grosor mínimo debería tener los cristales? Me han dicho que 18 mm, incluida la cámra, pero no se valorar este dato.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que decidir es el tipo de apertura que seguro que lo tienes claro y por lo que comentas creo que hablas de ventanas practicables y no de corredera.
1º-Un marco de 54 mm en puente térmico probablemente lleve tres cámaras interiores con lo que ya estas obteniendo un buen perfil.
2º La diferencia entre climalit y otras patentes tipo Isoglar o Thermobel por citar otras no es significativa.
3º En cuanto al gorsor del vidrio lo importante no es la cámara, es decir, si te dicen 18 mm puede ser (que no se lo que te han aconsejado) 4 / 10 / 4 lo que significa que tienes unas láminas de vidrio de 4mm por cada lado y una cámara de 10. Dependiendo de que busques aislar si térmica o acústicamente y los grados o decibelios que desees obtener de puede ser suficiente. La verdad que es el tipo de vidrio más utilizado pero si tienes problemas de mucho frio o calor o mucho ruido te puedo aconsejar otras composiciones.
El problema principal del aislamiento es de frío/calor, no tanto de ruido. ¿Qué composición me recomiendas para esto?.
Respecto al perfil ¿existe una gran diferencia de prestaciones respecto al aislamiento de frío/calor y ruido entre uno de 54 mm y otro de 59mm? ¿Merece la pena la diferencia de precio?
Personalmente yo no pagaría la diferencia de precio de un perfil de 54mm a 59 mm de marco, lo que si haría en caso de que pongas ventanas practicables o con oscilobatiente sería invertir algo más de dinero en un vidrio tipo Planither de Climalit que te aislará más del frio en invierno y del calor en el verano.
El vidrio no tiene porque ser de la marca climalit porque hay varias patentes y todas son similares pero si que sea del tipo de planiter, puedes tener más información sobre ese tipo de vidrio en www.climalit.es y hay vas al apartado "qué climalit escoger" tiene una animación muy buena para entender las funciones de ese vidrio.