Hola. Consejo para sustituir cristales por guardian sun bajo emisivo. Gracias

Vivo en la zona norte y tengo en el salón y en las habitaciones unas ventanas-cristaleras con climalit 4/10/4 en los cristales superiores (las ventanas) y 3+3/8/4 con butiral en los cristales inferiores fijos.

Los cristales inferiores se calientan y se enfrían muchísimo más que los superiores.

Me han aconsejado cambiarlos por guardian sun bajo emisivo, pero en el presupuesto no me han dicho por cuál. He visto que hay diferentes grosores y relleno de la cámara en este tipo de cristales. Mis ventanas tienen un junquillo de 20 mm con lo cuál podría variar el grosor actual.

Busco un mejor aislamiento del calor y del frío.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Aunque el espacio total sea de 20 mm, en las ventanas de aluminio, no puedes apurar al máximo el hueco existente, por eso originariamente, no te pusieron cristales más gordos. Tal vez, puedas llegar a aprovechar 19 mm, no mucho más.
Una opción que tienes, es conseguir junquillos nuevos, que permitan más grosor aún.
Lo mínimo que te recomiendo, es 4/15/4 guardiansun, y a ser posible con gas argón en el interior del vidrio. En los inferiores, un vidrio 3+3/15/4 guardiansun, con gas argón a ser posible, con la ventaja que el guardiansun se queda fuera, y por tanto, el 3+3, dentro, manteniendo la función de seguridad para las personas que tiene ahora.
Si además, tuvieses problemas acústicos, la cosa, cambiaría radicalmente.