Separación tablones suelo laminado

Hace 2 años y medio instalé un suelo laminado de IKEA en una de las habitaciones de mi casa; a fecha de hoy unas cuantas láminas se han separado, ¿a qué puede deberse? ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
El movimiento de los suelos flotantes tipo click, es algo natural, ahora bien, en la firmeza de las uniones es donde esta la diferencia entre un parqué de calidad.
Puedes solucionarlo quitando un zócalo cercano y perpendicular a la separación. Entonces, desde la pared, golpear las lamas de forma que vuelvan a encajar entre si.
Un saludo
En ese caso, ¿qué tipo o marca me recomiendas?
Ahora que lo tienes instalado es una pena quitarlo...
Yo monto mucho este: ofrece una buena relación calidad precio, nada que envidiarle a marcas tipo quick step o pergo.
Un saludo