Me varia el ruido de la tarima flotante laminada

He puesto tarima flotante laminada (no es madera, no se que material es) y después de un tiempo, empezó a meter ruido en las juntas. Quite los zócalos para mirar si pegaba en la pared, y esta bien separada. El caso es que el ruido no es siempre el mismo, unas veces aumenta y otras disminuye, e incluso aparece y desaparece en varios sitios.
He observado que estos días de frío y mucha lluvia me aumento. ¿Puede ser ese el motivo?

2 Respuestas

Respuesta
Sería interesante conocer el tipo de parqué laminado que has puesto, debido a que se han detectado los problemas que tu mencionas en instalaciones de tipo "espiga", realizadas con tarimas laminadas con dimensiones menores a las convencionales.
Nosotros hemos tratado ese tema en nuestro blog de parqué y existen algunas soluciones que han reportado buenos resultados.
A continuación te transcribo el post que trata el tema:
Que una tarima recién instalada emita crujidos al pisarla, podría considerarse hasta cierto punto normal, más aun en el caso de los parqué y tarimas tradicionales pegados al substrato. En caso de que persista el crujido (o no se atenúe) pasados los 6 meses de montado se debería verificar que:
1) La estancia no esté demasiado seca (Solución: en ese caso poner un humidificador).
2) No se haya colocado el suelo sobre superficie homogénea (Solución: levantar suelo, reparar substrato y volver a montar -el peor de los escenarios posibles-).
3) No exista un punto de la tarima tocando la pared (Solución: recortar el parqué dejando el correspondiente espacio, nunca más allá del espesor del rodapié para que lo cubra).
En el caso de los parqué laminados, existe una solución que ha dado muy buenos resultados; consiste en aplicar talco con una mopa para que penetre en las juntas y proporcione un efecto lubricante a las uniones, como resultante la tarima al ser transitada dejaría (posibilidad) de crujir.
Muchas gracias. La tarima que he puesto es la siguiente: SYMBOL BASIC ACUSTIC AC3 1197*190*9 mm 8PN 1,819 m2. Eso es todo lo que pone la caja.
También te diré que en estos momentos y con este mes de Mayo tan húmedo no creo que sea problema de humedad. He quitado todo el rodapié y no pega en ningún sitio. La superficie del suelo estaba muy bien.
¿Puede ser un defecto de la tarima?
De todas formas hoy mismo aplico el talco.
Gracias
Juan, la tarima que mencionas SYMBOL BASIC ACUSTIC AC3 supongo que la habrás adquirido en Aquí, no puedo emitir un juicio sobre la calidad de la misma, porque son marcas que suelen trabajar estas grandes superficies en exclusividad, de todas formas, en esas tiendas difícilmente encuentres marcas de la talla de Quick Step, Pergo, Parador, etc. (salvo que compren algún lote descatalogado), pues su estrategia comercial suele basarse unicamente en el precio.
Lo del talco te sugiero que lo pruebes solo en un sector para ver que resultado te da. El formato de tu tarima no es en "espiga" ni tampoco la misma es biselada (ayudaría a que penetre el talco en el interior de la unión), por lo que antes de ponerlo en toda la superficie, inténtalo en la zona que más esté crujiendo.
Cuéntanos como te ha ido.
Respuesta

Tengo un problema similar ya que instalamos un suelo laminado en espiga AC6 y de 12mm y parece que el crujido aumenta. Se instalo hace un mes.

Sobretodo en las mañanas.

¿Cree qué el problema podría ser el mismo que el comentado arriba?