Mancha en la mesa del salón-comedor

Hola, Sacavirutas, ante todo gracias por vuestra ayuda. Esta es mi consulta:
   Tengo una mesa de madera en el comedor del salón de esas largas que tendrá ya más de veinte años. Creo que es de color nogal oscuro (no entiendo muy bien de colores), y el problema es que el otro día puse encima de esta mesa un pedacito de algodón algo impregnado de alcohol porque lo estaba utilizando para algo que no recuerdo. Cuando retiré el pedazo de algodón para echarlo a la basura, me dí cuenta de que HABÍA dejado una MANCHA encima de la mesa. Y la verdad es que no sé cómo quitarla. Te agradecería la ayuda que puedad darme para este problema.
Nota.- La mesa parece madera, pero también puede ser aglomerado recubierto por arriba y por abajo... No sé. SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es que compres un barniz para aplicar a muñeca, te explico, la razón por la cual el alcohol te ha estropeado el barnizado de la mesa es por que esta barnizada a muñeca, hace años se hacia mucho, en cualquier comercio de pinturas y barnices lo encontraras, y si no, en leroy merlin, mira si necesitas lijar un poco la mancha y si es así hazlo con lija muy muy fina, luego coge un pedazo de tela que no suelte fibra, la lycra te sirve, envuelve un pedazo de algodón dentro de la tela e impregnala con un poco de barniz, después aplica el barniz poco a poco, por capas, dale un par de veces y deja secar un poco, así hasta que veas que la mancha en cuestión va desapareciendo, ten cuidado al aplicar, o tendrás que darle a toda la superficie, la verdad es que el barnizado a muñeca es cosa de profesionales, en tus manos queda, que haya suerte.