Aislante tarima Flotante

Antes de nada agradecer vuestra labor. Tengo dos preguntas, en Julio me instalaron una tarima de PMP en color roble de 8mm Marca EURO HOME LOFT y le metieron una especie de manta aislante que era muy gorda de color verde (como piel de melocotón) y plata.
Resulta que volvemos de las vacaciones y existen parte en las juntas longitudinales que están como un poco levantadas, no es en toda la casa es aleatorio, por ejemplo hay uno entre el salón y la habitación de matrimonio, tienen como un milímetro y cuando corres un mueble se engancha, me da miedo que se salte el color por esas zonas.
Mis preguntas son, como se tiene que instalar ese aislante, cual es la cara que va hacia arriba... La metálica o la verde, cuando vimos el rollo este estaba enrollado con la cara verde en el interior y lo metálico en el exterior.
Seria bueno que se pusiesen juntas entre las habitaciones, la casa tiene 55 metros cuadrados de tarima y las habitaciones no tienen más de 4 metros de largo y ancho.
Que puedo hacer con las zonas que se levantan, solo la fregué la primera vez, porque no se quitaba el polvo, con la fregona súper escurrida... Vamos que el rastro del suelo se secaba en segundos... Y luego semanal con la mopa.
Respuesta
En principio la parte verde va hacia el parqué, y el aluminio hacia el suelo.
Sobre lo de las juntas, si no es un problema de humedad, deberías comprobar que no tienes ningún problema de dilataciones que estén forzando la tarima. Esto lo veras levantando algún zócalo cercano a zonas afectadas, si están tocando la pared, hay que arreglarlo.
El parqué de Eurohome, lo monto normalmente y la verdad que siempre nos ha dado muy buen resultado.
Sobre juntas en los pasos de puerta, si se dejan bien los espacios de dilatación no tiene porque haber ningún problema.
He revisado las juntas de dilatación en la zona afectada que esta cerca de una pared y me entra el dedo por completo... ¿por qué puede ser entonces...? No se si me dices que es una tarima buena no lo voy a poner en duda tampoco he visto otras... y cuando vas a las casas de los amigos no las miras como la tuya ... una ultimas preguntas, con que puedo mantener su limpieza... ¿las puedo fregar..? ¿Y por qué cuando toco el pomo de la puerta me da chispazos?
Muchas gracias y perdona por las dudas...
El tema de la tarima que de chispazos es por electricidad electroestática, para paliarlo un poco cuando la fregues (muy escurrida el agua) hecha un chorrito de suavizante de la ropa. Si el ambiente de tu casa es muy seco puedes usar de forma esporádica algún humidificador.
Sin ver el problema de las juntas es difícil saber las causas (mala instalación, parqué defectuoso... ) si quieres me puedes mandar alguna fotillo que se vea un poco...
Muchas gracias por todo, intentare lo del suavizante, cierto es que pusimos cacharritos con agua por toda la casa para la humedad y da menos electricidad estática, pero probare lo del suavizante, aunque me gusta muy poco lo de fregar el suelo... porque aunque es el ultimo piso y hace mucho calor, cuando friego se seca rápido... pero me da cosa... si te parece, me puedes facilitar tu dirección de mail... el mío es [email protected] así te mando la foto para que la veas.
Muchas gracias de nuevo. y me ha sido de gran utilidad.un 10