Limpieza de parqué / tarima negra

Buienas noches! Y en primer lugar, agradecerte la atención y el tiempo! A ver, te cuento, hemos comprado un piso de segunda mano, y tiene este tipo de parqué, no sabemos la verdad si es parqué o tarima, según nos ha dicho la gente es un parqué muy caro que hay... Son láminas alargadas y grandes de madera negra o muy oscura. La pregunta es, ¿qué producto sería apropiado para su limpieza?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente todo parqué suele llevar un lacado o barnizado.
Nosotros limpiamos el polvo con mopa y una vez a la semana hacemos una limpieza con agua.
Usamos la mopa también. Y al agua de limpiar le añadimos o bien Johnson limpiador jabonoso( un tapón al cubo medio lleno) para la madera o bien un poco de suavizante( medio tapón) de la ropa. Tipo Lenor o parecido. Usa agua tibia- no caliente).
Johnson usamos cuando hay suciedad ( manchas de coca cola o algo así). Normalmente usamos el suavizante de la ropa.
Hay que escurrir mucho la mopa. Principalmente se trata de aplicar lo menos posible de humedad- justo por eso no usamos la fregona.
El suavizante proporciona un brillo satinado a tu suelo y un buen olor a la casa y no hay nada mejor para este cometido.
Se limpia bien y rápido con eso. No tendrás problemas si usas mopa muy escurrida. Luego abrir ventanas para que seque lo antes posible.
Bueno. Disfrutad casa- que suelo más bonito debe de ser, probablemente es Bubinga, que está de moda.