Se me ha levantado el parqué

Hace dos o tres meses coloque en mi casa un parqué flotante y todo bien hasta hace unos días en que aprecio que en dos o tres salas de la casa se me ha levantado en forma de bolsa de aire. He buscado por internet info sobre le tema y la verdad es que estoy un poco liado, no se si es por humedad o por que no deje suficiente distancia con la pared o porque mi mujer de la limpieza se ha recreado a la hora de fregar y se ha flitrado agua.
Creo que la segunda opción no es ya que esta levntado en medio de la sala y no se levnta desde la pared, ¿estoy equivocado?
¿Puedo cambiar las lamas o debo levantar todo?

2 respuestas

Respuesta
Me da la sensación que es un problema de dilatación, esto significa que en algún punto de las habitaciones el suelo esta tocando en la pared o bien son bastantes m2 y nos has puesto juntas de dilatación. La primera solución es que levantes el rodapié y mires si tienes algún punto de apoyo. Si no fuera así, en alguna puerta debes cortar y poner una junta de dilatación para que el material con los cambios de tiempo y de temperatura se pueda mover. Siempre partiendo de la base que hayas descartado las humedades.
Respuesta
¿Pusiste el aislante de humedad entre el suelo y el parqué?
¿Sellaste las juntas con tapaporos antes de barnizar?
¿Barnizaste?
Es de madera o de DM?
En todo caso la única manera que se me ocurre es taladrar el suelo atravesando el parqué y colocar un buen tornillo justo en el centro de la burbuja. Como este tornillo lo embutirás, el agujero lo podrás disimular con masilla ... y listo...
Otra cosa que puedes hacer es secar las lamas ... esto si es por humedad... aunque también se te pueden haber doblado al secarse... esto lo puedes saber si se han agrandado las juntas... no se había que verlo... ¿la opción del tornillo me gusta y a ti?