Grietas en tarima flotante

Aunque es una pregunta bastante común, vuelvo a hacerlo...
Hace cosa de un año o así, instale en casa suelo laminado, no es de madera, es de material sintético, el caso es que ahora, con el calor, veo que están comenzando a salir unas grietas entre las juntas de las laminas (en el lado estrecho de la lamina) se han separado, de momento es poco, pero el suelo es clarito y las rajas se notan una barbaridad, ¿hay algún remedio? Fregar más a menudo, dejar agua para que haya más humedad, ¿o quizá con el tiempo y el invierno "se solucione"?

1 respuesta

Respuesta
Lo de fregar más a menudo olvidalo, todo lo contrario. Ten en cuenta, que por esas ranuras se podría colar agua, y en la zona de los clics es la vulnerable a la humedad y se te podría dañar el suelo.
Lo que salgan separaciones se debe a la dilatación normal de este tipo de suelos. En principio, seguramente estas separaciones van y vienen, pero si te molestan mucho, puedes algún zócalo, el que este más cerca longitudinalmente a la separación, y con una "pata de cabra" golpear desde la pared para que se vuelva a unir.
¿Me podríais explicar algo más como solucionar estas rajas? ¿Qué es eso de la "pata de cabra"?
Lo de las rajas es simplemente separación entre dos lamas por el movimiento natural de la tarima.
Una pata de cabra es una herramienta, es una lamina de metal rígida con un lado hacia arriba, y el otro extremo doblado hacia abajo. De esta forma, cuando has quitado el zócalo de la pared, apoyas esta herramienta en el suelo, quedando el reborde que apunta hacia abajo en la ranura de separación entre el suelo y la pared, y el otro extremo, que apunta hacia arriba, te sirve para golpear con un martillo, empujando así el parqué.
Ah! Vale, si tengo la "pata de cabra" de cuando monte el suelo, lo malo es quitar el rodapié sin estropear nada, lo intentaré y te cuento.
Muchas gracias por todo! Un saludo.
Ok, si has pintado, parte de la pintura esta adherida al rodapié, si eso con un cutter haz un corte por encima entre la pared y el rodapié, con eso ayudas a no crear desperfectos al arrancar.