Molduras en buhardilla

Hola:
Voy a forrar el techo de la buhardilla con madera machihembrada y alrededor de la pared voy a poner una moldura para tapar la junta. La duda que tengo es la siguiente: en los rincones donde se unen la moldura que viene horizontal con la que baja o sube del aguardillado ¿cómo se saca el angulo o que tipo de ensamble se puede hacer para que quede un poco decente?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de juntas son siempre complicadas, mi consejo es que utilices un listón plano fiado al techo machihembrado.
Hola bilbao13:
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he sacado una forma de hacerlo que no queda muy mal, te la explico por si te sirve alguna vez de algo:
   A al moldura que viene recta, le corto el inglete normal (45º o los que tenga la esquina de la pared) y a la moldura que vaja del abuhardillado le corto el inglete poniendo la ingletadora de la siguiente forma:
   El disco lo inclino de cabeza 45º y en la base de la ingletadora le doy los grados que tenga la caída (18º en mi caso) haciendo un corte a doble inglete (45º+18º). Cuando unes las 2 molduras veras que te queda un pequeño pico arriba y otro abajo. El de arriba lo tapara el machihembrado y el de abajo hay que disimularlo con la lijadora. La verdad es que queda bastante bien.
  Un saludo y muchas gracias.