¡ Muebles de cocina¡

Haber si me podéis echar un cable cmilenium, juanjomor o algún otro gran experto.
Voy a hacer una reforma en casa y tengo un gran lio con la cocina, me han pasado tres presupuestos:
1: Tablero laminado fenólico de madera de Roble, con guías en los cajones de la marca Wurth.
2: Tablero marino de madera Teka, con guías en los cajones Hettich.
3: Cocina de la casa "The Singular Kitchen", puertas de polímeros y cajones de esta casa.
El presupuesto 1 y 3 son similares, y el 2 es algo más elevado.
¿Qué diferencia hay entre el tablero laminado fenólico y el marino?
¿Qué guías y tableros me aconseja y por que orden?
En su conjunto cual me recomienda.
Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Según cada fabricante a veces denominan de diferente forma los materiales, así que por fenólico entiendo un compuesto con base de madera muy compacto, duro y resistente a la humedad(lo de roble no lo tengo muy claro), y el marino son chapas de madera cruzadas, es decir, la primera con las vetas horizontales, la segunda vertical, así sucesivamente (por eso se ven rayitas en los cantos, y sobre los polímeros, supongo que TSK se refiere al polilaminado (pvc), una puerta con cuerpo de DM y chapado en pvc, una puerta de calidad media-alta, un acabado muy bonito en la cocina, y fácil de limpiar.
Sobre los cajones, los de wurth son buenos, aunque yo monto siempre Hettich (el modelo extracción total silent -system).
En su conjunto, sin saber nada sobre el resto de calidades ni precio, creo que la 3ª, pues las puertas de pvc te darán un montón de posibilidades de forma y color.