Problemas con unas ventanas recién puestas

Estoy muy preocupada debido a que hace 20 días me pusienron unas ventanas en la terraza de mi ático y resulta que el sellador blanco no llegó a secar y se esta derritiendo poco a poco y me entra agua.
He hablado con la tienda y me han dicho que tengo mucha condensación y además de ésto, todos los días me cae agua de mi techo debido a la helada que se forma por la noche. Y que hasta que no pase este frío tan fuerte me aconsejan que espere. ¿Están en lo cierto?
Me dicen que el sellador necesita una determinada temperatura. Y que el agua que me cae todas la mañanas del techo no va dejar secar el sellador. ¿Es correcto esto? No entiendo, porque mi pregunta es que si en estas fechas de frío y lluvia ¿no se ponen ventanas?
Y mi ultima duda es que si cuando venga a sellarme todo puedo tener la garantía de que me va quedar bien aislado, ya que como ahora se habrá filtrado agua no sé si se garantiza.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
Me parece que no ha acertado con los industriales que le han realizado la instalación.
En primer lugar por lo que deduzco han sellado con silicona con acetato de baja calidad, cuando deberían haber sellado con silicona NEUTRA (sin acetato)que es lo que se emplea hoy por hoy. No obstante y para este trabajo en concreto y dado de la importancia de tener un sellado con garantía de una permeabilidad buena deberían haber usado un sellador de Poliuretano (base caucho), pero evidentemente la diferencia entre uno y el otro a nivel de precio es tres veces más. Con este sellador cuanta más agua le de más fragua y seca.
Lo del techo, no entiendo si es por el exterior o por el interior !
Si es por el exterior es de aplicación lo anterior.
Si es por el interior esto es debido a la mala aplicación de un panel poco aislante que como mínimo debería ser de espesor 30 m/m. recomendado 80 m/m.
Cuando vengan a sellar de nuevo lo que tienen que hacer es retirar el actual y exíjales sellar con poliuretano, si no tendrá los mismos problemas.
Por otra parte no le tendría que entrar agua por las ventanas aunque no estén selladas perfectamente.
Hola de nuevo, primero agradecerte tu rapidez y tu respuesta.
Quiero confirmarte que si han echado poliuretano por todo el interior de los perfiles, etc.. Pero lo que se está deshaciendo el el sellador blanco que echan en las juntas de toda la perfilería. El día que lo pusieron y en realidad, todos los sucesores hasta hoy, ha hecho mucho frio y me pregunto si me están diciendo la verdad: "Este sellador necesita temperatura para secarse".
En cuanto al techo, me explico. Por la noche se produce heladas en el exterior (ya que es un ático) y cuando sale el sol por la mañana derrite esta helada y cae en el poyete donde he puesto las ventanas recientemente. Por esto, el instalador de las ventanas me ha dicho que hasta que no pasen estas heladas y deje de caerme agua por la mañanas no me aconseja que me selle de nuevo. ¿Es cierto? Porque no entiendo entonces, si en estos días de frio y lluvia la gente puede plantearse poner ventanas.
Tengo miedo que como no ha quedado bien y me esta entrando agua por los perfiles inferiores, no quede aislado cuando vuelvan a arreglarlo.
Muchísimas gracias por tu atención.
Ha confundido el sellador que le indicaba, no tiene nada que ver con la ESPUMA DE POLIURETANO, el sellador de poliuretano es como un tubo de silicona, pero no es silicona.
Y este sellador de caucho si hace frío y llueve o le cae agua, fragua más rápido a demás es especial para sellar aluminio y zonas porosas como la piedra, ladrillo, hormigón, etc. no como la silicona que no es buena para estos materiales y menos las de acetato.
Las siliconas si se mojan antes de su fraguado o secado se disuelven, por eso es mejor hacerlo con esta que le recomiendo.