Problemas de condensación

He cambiado todas las ventanas de mi casa por unas de aluminio con rotura de puente térmico. La mayoría están dando problemas de condensación. Los que me las instalaron me dicen que me va a ocurrir durante algún tiempo debido a que he hecho obra (en el cerramiento de la terrazas he realizado un tabique bajo las ventanas con aislamiento de poliuretano y en las habitaciones me pusieron inicialmente unos premarcos que en su momento me dijeron que evitarían "cargarme la rpt"). La condensación se produce en la parte inferior de las ventanas abatibles, en los esquineros del cerramiento de una terraza y en toda la ventana corredera (incluyendo cristales) de la terraza tendedero. A mi no me parece normal. ¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Eso es relativo normalmente cuando se coloca rpt y hay obra recién hecha en el interior puede que se forme algo de condensación por dentro, pero bueno prueba de ventilar bien todas las habitaciones por la mañana abriendo las ventanas un buen rato y si es posible intenta acelerar el proceso de secado de la obra interior pon calefacción, estufa etc haciendo esto durante unos días teóricamente debería disminuir la condensación y si no es así entonces es posible que al montar la carpintería hallan roto la función de la rpt con algún perfil que este en contacto en el aluminio exterior e interior (tobos, esquineros, premarcos, perfil de union de marcos etc) esos suelen ser los perfiles que al colocarlos sules joder la rpt.
Respuesta
Le explico el efecto de la condensación: en la habitación siempre hay humedad, unas veces más y otras menos, cuando tenemos la calefacción puesta, al subir la temperatura, la humedad asciende al techo, el problema viene cuando la temperatura baja, entonces la humedad desciende y "se va" a la parte más fría que encuentre, que normalmente son las ventanas cuando son de aluminio (sin rotura), pero si sus ventanas tienen r.p.t. o son de P.V.C. no debería suceder, si esa condensación sale solo en la parte inferior, se me ocurre (sin verlo) que puede que algo este "rompiendo" la rotura, como la piedra vierteaguas que este tocando el solape... algo así. Con respecto a la ventana del tendedero puede que tenga un exceso de humedad importante (como ropa tendida, o algo parecido que produzca esa humedad). Solución..., para todo hay solución, unas veces más costosa y otras menos, pero lo primero es ver que nos produce esa condensación, peri si hace ya dos meses de la obra... el comentario: eso le va a ocurrir durante algún tiempo... no me convence demasiado.
O.Rizo
www.peveceka.es
Por partes, si le han dicho que le va a pasar durante algún tiempo, es debido a que el yeso que se ha dado aun este húmedo, pero es cosa de unos días. El que condense en los esquineros del cerramiento de la terraza, puede ser debido a que esos esquineros no sean de rotura de puente térmico (ya lo he visto alguna vez). Y lo de la corredera del tendedero, no se si le condensa cuando tiene ropa tendida secándose o siempre, si es cuando tiene ropa, es normal, puesto que el grado de humedad es altísimo, y si no, puede ser por falta de ventilación.
O. Rizo
www.peveceka.es