Aluminio o PVC

Tengo que cambiar todas las ventanas de la casa, y no se si decidirme por aluminio o por PVC. Tampoco se si las ventanas correderas serán suficientemente aislantes (clima muy frío) aunque irán con rotura de puente térmico. ¿Podrías aconsejarme? Gracias por anticipado y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar soy carpintero de aluminio, no de pvc, pero tengo andado algo con el. Algunos perfiles de pvc, en su mayorían se deforman por culpa del sol, se decoloran con el paso del tiempo, pero es pvc y tiene un alto poder de aislamiento, otra cosa se el sistema y el fabricante del perfil de pvc. El aluminio es más durarero que el pvc( el aluminio de primera, por que si está fabricado por reciclado vas a tener problemas en los lacados, anonizados... y aparte se tiende a descomponer. El aluminio tiene mejor cierre que el pvc, pero esto te lo dice un carpintero de aluminio. Un factor importante son las gomas que usen, y el sistema de cierre, la marca del herraje.
Las ventanas de correderas cierran bastante bien, en cambio en las de rotura ya no funcionan también, porque tiene muchas juntas, pero el aislamiento térmico y acústico es muy bueno. Yo te aconsejaría poner unas ventanas oscilo-batientes con rotura que es de lo mejor que puedes encontrar, tanto con rotura como sin ella tienen un muy buen cierre, en cambio con la rotura te ayudan a que no suden tanto, y si ademas colocas unos vidrios dobles con filtro solar lo dejarías planchado, recuerda que el cristal es la superficie mayor de la ventana, porque los perfiles ocupan poco con respecto al cristal, por eso te digo que era aconsejable que tuvieran filtro sola.