Motorización de persianas

Hola quisiera motorizar 4 persianas de mi casa. He mirado en internet y he visto los productos de SOMFY y ELERO. ¿Cuál de las dos me recomiendas? Supongo que la mejor opción es con mando a distancia, ¿pero un mando para cada una o un mando común para todas? ¿Sabes de alguna página de internet que suministre los kits? Perdón por el bombardeo de preguntas y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ir repondiendote por partes:
1º Marca Somfy o Elero: sin lugar a dudas y aunque sean más caros eternamente SOMFY. Mi padre instaló los primeros motores somfy hace 30 años y siguen funcionando sin ningún problema.
2ºMando a distancia: la idea del mando a distancia está muy bien y es muy cómoda pero ten en cuenta que se dispara económicamente.
3º Un mando a distancia o varios: depende, si por ejemplo los motores son para varias estancias distintas yo pondría uno por estancia, si fuera para una sola estancia yo pondría un solo mando múltiple, de tal modo que puedo bajar una u otra persiana o todas pero siempre desde el mismo mando, ¿te imaginas tener 4 mandos en el salón para 4 motores además delde la tele, el video ...?
4º Desconozco si por internet se pueden comprar los kits, creo que en alguna gran superficie tipo Leroy Merlin venden algo de esto pero no estoy seguro; pero antes de comprarlos debes de tener en cuenta muchas cosas como el tamaño del eje si es para persiana, el peso, la longitud, el uso, el tipo de corona que has de poner, donde lo vas a anclar, como le vas a llevar la corriente... cuidado que parece muy fácil y a veces no lo es tanto...