Colocación de aislante debajo de la tarima

Hola, voy a colocar tarima en casa y no se si el aislante que se coloca debajo es mejor pegarlo, graparlo o hay alguna otra forma.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay tarimas que vienen con un soporte de redcción de ruido adherido a la base del material, en ese caso tu debes poner la membrana de polietileno entre la solera y la tarima, nunca pegada o sujeta en todo caso que sobre salga por los lados y lo sujetas con el rodapíe.
Si la tarima no viene con soporte de reducción de ruido, pues haces lo dicho aneriormente, extiendes la membrana de polietileno encima de la solera y encima instalas la tarima.
Mi tarima no lleva soporte de reducción de ruido. Yo he comprado un aislante ya con la espuma para reducir el ruido y las irregularidades.
Entonces según he entendido, lo tengo que extender sobre el suelo sin pegarlo ni sujetar por ningún lado.
¿Cuándo la tarima se mueva, no se moverá también la espuma?
La tarima tiene movimientos por los cambios de temperatura pero no afecta a la membrana que tu pones debajo. Puedes sacar la membrana o el soporte hacia el rodapíe y sujetarlo con el mismo.