Armario de tablero aglomerado

Voy a hacer un ropero con tablero aglomerado melaminado blanco (espesor 18mm). Ya tengo pensada la distribución y las medidas de cada tablero, pero tengo un par de preguntas: Para cortar los tableros ¿hay qué tener un cuidado especial?(Ya que no es como cortar madera maciza, y no se como queda el acabado al cortar directamente con sierra). Para la sujeción de baldas voy a usar escuadras (creo que es lo más sencillo, aunque no lo más estético), ¿los agujeros los puedo hacer tranquilamente con un taladro?

1 respuesta

Respuesta
El cuidado que debes tener es cortar siempre con herramientas que tengan los filos de vidia y bien afilados ya que si no saltaría mucho la melamina y quedaría muy mal el trabajo, con respecto las uniones de un tablero a otro existen en el mercado uniones ocultas que quedan más curiosas o incliso unas escuadras de plásticos que ocultan los tornillos que también queda muy bien.