Forrar armario

Quiero forrar un armario empotrado cuyo interior está dado de yeso ¿qué tipo de madera y grosor debería usar? ¿Se debe clavar, pegar con pegamento de contacto, o ambas cosas?

3 Respuestas

Respuesta
Explicar cómo se hace es fácil. Hacerlo, y bien, bastante difícil.
Madera: Lo mejor es usar lamas machihembradas. Las venden en casi todas las grandes superficies. Suelen tener 1 cm de grosor, unos 8-10 cm de ancho y largos que van entre los 2m y los 2.50m.
Algunas hasta vienen barnizadas por una cara.
Preparación del armario:
Si las paredes están bien (quiero decir que están planas, las esquinas rectas, etc. Esto se ve bien usando una madera recta de 1 metro más o menos y pasándola por toda la pared, las esquinas, etc. Si hay muchas "panzas" malo). Bueno pues si están más o menos bien se pueden pegar las maderas directamente con un producto llamado sicaflex (hay ya en el mercado sustitutos que van igual de bien. Se venden en tubos como la silicona). Pega bastante rápido y tan bien que cuando lo arrrancas se trae al yeso o incluso al cemento. No hace falta nada más que echarle un pegote a la tabla cada 15.20 cm y apretar contra la pared.
Si la pared está rematadamente mal: Hay que poner unos listones horizontales digamos de 1cm de grueso y 2-3 cm de ancho. También se pueden sujetar con sicaflex o con tacos y tornillos.
Si el forrarlos es una cuestión de estética... vale. Pero si es para librase de humedades yo recomendaría dar algún tratamiento antihumedad a la pared, de lo contrario lo único que hacemos con la humedad es quitárnosla de la vista, pero sigue ahí.
Suerte.
Si necesitas más ayuda, aquí estoy.
Respuesta
Puedes forrar el armario con un contrachapado, pero normalmente se forra del mismo suelo que tengas en el resto de la casa, si tienes parqué pues se pega parqué, si tienes tarima flotante pues flotante. La opción más fácil es hacerlo con tarima flotante, no tienes que pegarlo, la instalación es flotante y alrededor de la tarima pones un junquillo. HAY MUCHA gente que lo forra con pvc imitando madera, se pega directamente sobre el yeso o también puedes pegar moqueta.
Respuesta
Todo depende de que tipo de armario quieres que quede.
Lo normal es que utilices aglomerado melaminado de unos 16mm (Si no tienes demasiado espacio utiliza de 10mm para forrarlo, pero asegura las baldas a la pared y no uses este espesor para las mismas).
Para las baldas te recomiendo que utilices un contrachapado melaminado, que aguanta mucho mejor sin deformarse (que mal quedan los armarios con baldas convadas).
Utiliza todo lo que creas necesarios para conseguir tú fin:
- Tornillos
- Cola de carpintero
- Espigas
- Galletas
- ...
Pero que todo quede discreto y a ser posible invisible.
Si necesitas algún tipo de ayuda en algún tema específico házmelo saber.