Porche de madera

Hola me estoy haciendo un porche de madera de 7.20X3 m. ¿Como fijo las vigas de 13x9 cm. A la parez de bloques? ¿Qué se le pone entre el entarimado y la teja, como se fija esta al entarimado?

1 respuesta

Respuesta
La fijación de las vigas a la pared se suele hacer con 2 mecanismos, el que prefieras:
1 - soportes un U atornillados en la pared, en los que descansará la viga. Necesitarás tantos como vigas tengas. Los hay con diferentes medidas e inclinaciones, busca el que se adapte a tus necesidades.
2 - una viga corrida en toda la pared en la que descansarán todas las vigas transversales.
Por lo que indicas, encima de las vigas vas a poner tarima y encima la teja. Dependiendo de la teja que pongas tendrás que fijarla de una manera u otra. En la actualidad, casi la totalidad de tejas que se fabrican vienen preparadas para clavarse sobre rastreles que van atornillados sobre la tarima, dependiendo del fabricante de la teja tendrás que colocarlos separados a una determinada distancia e ir clavando la teja encima.
Por otra parte, si el porche está muy expuesto al sol, te recomiendo que lo aísles, es soprendente la diferencia de temperatura que puedes conseguir metiendo entre la tarima y los rastreles un aislante térmico.
Si necesitas ampliar información no dudes en pedirla.
Santi - Conipe.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Muchísimas gracias por tu gran ayuda, me quedó una pregunta en el tintero, que es mejor clavar la tarima a las vigas o meterles tornillos roscamadera, y que medidas debo utilizar sin son clavos o tornillos, la tarima tiene un grueso de 22 m.m y la viga tiene 140x100. Gracias por adelantado
Yo la tarima siempre la he visto clavada. Yo uso una clavadora neumática, pero puedes hacerlo con el sistema tradicional (o sea martillo y puntería para no machacarte un dedo).
Utiliza clavos de 6 ó 7 centímetros y clávalos en oblicuo para que no se te levante la tarima.
Lo más importante es meter bien la tarima en el machihembrado, para ello utiliza un taco de madera de la propia tarima.
Si estás es Madrid y necesitas ayuda dímelo.
Un saludo,
Santi - Conipe
<%=Texto%>