Cerramientos

Javito: Me gustaría que me aconsejaras respecto a lo siguiente. Voy a incorporar una terraza al salón y me tienen que hacer el cerramiento mediante ventanas de aluminio en toda una pared.
¿Qué clase de ventanas, vidrio, cámara o lo que sea -yo desconozco todo esto-debo pedir al instalador para conseguir el aislamiento correcto del frío, calor, ruidos,...?
El proyecto es para una habitación orientada al norte y bastante grande. Me han propuesto hacer ventanales de techo a suelo o ventanas sobre un muro de obra que alcanzaría la altura de la antigua barandilla de la terraza. ¿Crees qué la primera opción, en caso de usar buenos materiales, aislará tan bien como la segunda?
Muchas gracias por tu colaboración en esta sección y por leer mi consulta.

1 respuesta

Respuesta
Lo de hacer el cerramiento desde el suelo a techo es correcto pero siempre instalando una carpintería de rotura puente térmico, ya que el lugar de montaje esta orientado al norte así te evitarías posibles problemas de condensaciones y el vidrio tiene que ser de cámara tipo climalit, pero yo casi que me quedo con la segunda opción de hacer pared hasta la altura de la baranda y seguido colocar la carpintería, estéticamente a mi me gusta más y si pones todo de aluminio siempre tienes un mínimo de mantenimiento(limpieza de vidrios o panel) en cambio si pones el muro con ladrillo visto eso ya es para siempre y te olvidas, pero sobre todo ten en cuenta que hagas como lo hagas siempre que te instalen aluminio de ROTURA PUENTE TÉRMICO Y LOS VIDRIOS DE CÁMARA, espero haberte ayudado con mi respuesta, para cualquier cosa no dudes en consultarme de nuevo que estaré encantado.
Muchas gracias, Javito. Guardo toda tu información para tener claros todos los puntos sobre los que te he consultado.
Javito: Gracias por tus opiniones y por la rapidez en contestarme. Quiero hacerte otra pregunta: me han hablado de la posibilidad de que las ventanas tengan 10 ó 12mm. Supongo que se refieren al grosor del vidrio con su cámara, pero no lo sé con seguridad. ¿Puedes aclarármelo y decirme qué medida de esas es la más indicada?
Si me decido por hacer el tabique, cómo debería ser -me preocupa bastante el aislamiento- para la mejor protección contra el frío.
Un saludo
De nuevo esa medida no me cuadra con nada lo de los 10/12mm los vidrios de cámara para una serie de 70 que es la adecuada para esa instalación la carpintería deja un mínimo de 20mm para el vidrio y lo que normalmente se suele poner es la composición 4/10/4 osea vidrio de 4mm una cámara de 10 y otro vidrio de 4mm quizá esa medida era la de la cámara, a lo del tema del tabique si te lo hacen bien no tienes que tener ningún problema a lo de estanqueidad se refiere ni tampoco a lo del aislamiento, y si por si a caso te quieres asegurar cuando te lo hagan que te dejen una cámara en obra y le inyectas espuma de poliuretano y entonces te queda perfecto.