Sobre cuñas parqué

Hola buenas! Voy a instalarme parqué laminado en los dormitorios y no acabo de tener claro si las cuñas que hay que ir utilizando a lo largo del perímetro del suelo con las paredes y durante su colocación, se deben de dejar ya colocadas siempre, o bien hay que retirarlas del suelo una vez finalizada la colocación de toda la superficie.
De antemano gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Iceb
Los materiales trabajan (se mueven) permanentemente por lo cual la idea de colocar cuñas es para que mantengas una separación entre el piso y la pared razonablemnte pareja.
Una vez finalizada la colocación, debes quitar las cuñas pues si las dejas corres el riesgo que ante los movimientos que mencione antes, se levante parte del piso. La temperatura es el principal enemigo de los pisos pues el frio y calo contraen las piezas provocando levantamientos no queridos.
Un piso incluso bien tomado entre si, no requiere ser tomado al piso.