Tratar pino

Hola experto, tengo un mueble de pino en "bruto", sin barniz ni pintura. Y me gustaría tratarlo para que combina con el resto de mis muebles de teca ¿cómo podría hacerlo?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes buscar una tintura que sea parecida a tus muebles de Teca.
Una vez conseguido el color debes probar en algún lugar interno del mueble y verificar dicho color con los otros muebles.
Si son parecidos y estas convencido del color, lo mejor es preparar una muñeca de tela y con ella mojada en la tintura la vas pasando a la beta de la madera hasta lograr que quede homogénea en toda la superficie.
Una vez logrado el color parejo en todo el mueble, arriba, ya sin color, puedes barnizar o colocar laca.
Entre mano y mano de barniz o laca siempre una leve lijada al agua con lija muy fina solo para matar superficie.
Suerte y disfruta tu mueble
Jorge