Bloqueo de caldera immergas

Tengo una caldera de propano canalizado con tres años de funcionamiento y tengo descalcificador, se bloquea el termostato de seguridad cada día y lo tengo que rearmar(reset), me han cambiado la sonda de temperatura y el mismo día ya se repitió el problema, supongo que el próximo paso sera limpiar el intercambiador (esto lo haré yo), en caso de no resolver el problema, ¿cuál seria el próximo paso?

1 Respuesta

Respuesta

Sin salta el termostato de seguridad es por exceso de temperatura en la caldera ... por tanto puede ser :

- Bolsas de aire en la caldera.

- Termostato de caldera puesto muy alto. Deberías dejarlo como mucho a 70ºC.

- El intercambiador de agua caliente sanitaria tapado.

- Sonda de temperatura (dices que la han cambiado)

- Muchos radiadores cerrados y por inercia termica la caldera sube muy rapido de temperatura.

- Caldera muy grande de potencia para las necesidades que tienes ... y por culpa de la inercia termica se pasa de temperatura con facilidad.

Ante todo gracias por tu respuesta, finalmente se ha solucionado diferente, el problema venia de la válvula del gas, la cual he tenido que cambiar ya que tenia la bobina quemada, el problema han sido las impurezas que arrastraba el gas al ser de deposito, los filtros que lleva la válvula e incluso el regulador no eran suficientes y aparte he instalado un filtro de micraje mas pequeño para que no se repita en el futuro.

Muchas gracias

Saludos