Caldera gas-oil se para por exceso de temperatura (II)

En un hilo anterior un usuario (Ramonsob) hacía esta pregunta "¿Por qué se bloqueaba la caldera en agua caliente sanitaria en marca Junkers modelo cgw25?"

Tras leer las respuestas sigo sin solucionar el problema. He intentado ponerme en contacto con Ramonsob pero no veo la manera. Quisiera saber si ha solucionado el problema y cómo.

Pongo aquí el enlace de la conversación entre Ramonsob y dedietrich

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/2439864/caldera-gas-oil-se-para-por-exceso-de-temperatura</a>

1 Respuesta

Respuesta

No tiene mucho que ver los bloqueos por exceso de temperatura de una caldera de gas mural de chapa ... con una de gasóleo, ya que, estas últimas tienen muchísima más inercia térmica.

Si tu caldera es de fundición ... tu problema puede ser por diversos motivos:

- Termostato de seguridad de caldera estropeado o saltado de temperatura. Es el termostato que controla los excesos de temperatura y se bloquea cuando la caldera supera los 90-100ºC.

Normalmente esta colocado en el cuadro de caldera y si ha saltado se debe rearmar.

- Tienes pocos radiadores o muchos cerrados y por potencia de caldera sube muy rápidamente la temperatura de esta sin poder disipar su energía en los radiadores. A veces, si tienes cabezales termostáticos en los radiadores ... estos van cerrando y te quedas con pocos radiadores funcionando ... esto puede hacer subir exageradamente la temperatura y hacer saltar el termostato de seguridad.

- Si trabaja con una presión de agua inferior a 1 bar ... puede ser la causa de la subida de temperatura ... mínimo a 1,5 bar.

- Si hace agua caliente sanitaria con acumulación ... trabaja a tope y de golpe se para ... deberías intentar poner una temporización donde la bomba siga funcionando ... pero el quemador quede parado. Esto también te podría servir aunque solo hagas calefacción. Esta temporización de la bomba te permitirá rebajar la temperatura de la caldera con rapidez puesto que el quemador estará parado.