Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > morabios > codigo EA en caldera junkers Euromaxx

codigo EA en caldera junkers Euromaxx

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
04/10/2008
guendian, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola Espero que me puedas ayudar...Gracias de Antemano... mi caso es el siguiente:
Tengo una caldera Euromaxx con programador tr200 en una instalacion de propano canalizado con deposito. En 3 años nunca me dio un problema pero tras una reforma descubri que tenia una fuga de agua en el circuito de calefaccion, hice la roza pertinente y solde una "T" que era por donde fugaba...Para ello vacie todo el circuito de agua incluso la caldera...llene de nuevo le di 1,5 de presion y comprobe que no habia fuga y purgue los radiadores. En agua caliente me funciona perfectamente pero en calefaccion anda mas o menos durante 10 minutos y luego aparece el codigo EA. tengo que rearmar la caldera y accionar el regulador instalado despues del contador, no es que salte pero tengo que armarlo tambien. Si no no llega gas...
La pregunta es la siguiente ¿sera el regulador que este mal? ¿porque con A.C.S. no pasa?
espero respuesta lo antes posible ya que empieza el frio y tengo un bebe en casa
07/10/2008
guendian, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola. Lo que le pasa  a la caldera es relativo al gas, puede ser el regulador, lo que pasa es que con agua caliente la caldera no necesita el máximo caudal de gas continuamente ya que regula la temperatura del agua a cada momento, pero en calefacción necesita el máximo de gas durante más tiempo por lo tanto le falta caudal y se bloquea. Un saludo.
07/10/2008
Usuario
Gracias por la respuesta. Ahora  rizare el rizo... Me explico (esto tiene pinta de espediente x...)
Por la noche el programador TR200 de Junkers tiene una temperatura minima establecida por mi en 20 grados...Cual mi sorpresa cuando descubro que arranca la calefaccion y no se bloquea. Pero solo con el potenciometro de noche que actua a partir de las 22:00 si pongo el general si se bloquea...
Tu que revisarias primero:
el regulador? el programador? la placa?
no se como hacer...
saludos.

22/10/2008
guendian, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola. Por fin consigo escribir tu respuesta. Por lo que me dices el problema está en el termostato, puedes probar la caldera sin termostato ambiente. Un saludo.
22/10/2008
Usuario
Asi lo hice quite el termostato y tampoco era...cambie el regulador...y tampoco....finalmente tenias razon desde el principio era el gas. llame al la compañia suministradora y era un problema general de todos los vecinos que tenemos canalizado, algun gracioso manipulo el deposito cerrando seis de las siete vueltas que tenia la llave de acceso de gas de manera que cuando demandabamos gas los reguladores saltaban probocando asi el error EA.
Muchisimas gracias por las respuestas una web muy util.
Gracias morabios
Enlaces patrocinados