Problema con la calefacción en caldera junkers

Haber si me puedes aconsejar soy nuevo y no se como va esto. Tengo una caldera estanca junkers zwa 24-a1 23 y mi problema es que pongo la calefacción y cuando llega a la temperatura que la tengo puesta 70º se para aunque el termostato sigue pidiendo demanda de calor y algunas veces da error. El agua caliente va bien.

1 respuesta

Respuesta

Con se para ... quieres decir que el quemador para, pero la bomba sigue haciendo circular el agua por los radiadores ... y cuando baja la temperatura vuelve a encender el quemador ... si es así, es el funcionamiento normal.

Si algunas veces se bloquea ... se para del todo y tienes que ir a volver a encender o se enciende sola ... puede ser que tengas un exceso de temperatura debido a las inercias térmicas de la caldera y esta internamente sobrepasa la temperatura de 90ºC ... si es esto ... se protege para no romperse.

Para descartar problemas ... prueba a poner la caldera a 60ºC ... si no se bloquea ... no tienes ningún problema ... es su funcionamiento normal.

Piensa que si en casa estas bien con la caldera a 60ºC ... estas ahorrando energía.

Hola la caldera es una junkers eurosmart estanca modulante, si es el quemador el que para y a veces se bloquea. La he probado como dices a  60º  y la temperatura me la mantiene  pero termina parando el quemador y no sobrepasa la temperatura,  he probado ha darle al regulador manualmente y le pido mas temperatura 80º  y  arranca el quemador cuando llega ala temperatura se mantiene y termina parándose,  a veces se bloquea y la tengo que resetear pero la mayoría de las veces se para el quemador antes de que se quite la orden del termostato sin sobrepasar la temperatura que le marco al selector.

Que se pare el quemador cuando llega a temperatura es correcto porque sigue funcionando la bomba y se siguen calentando los radiadores, cuando baja la temperatura vuelve a encender el quemador ... que se siga bloqueando no es correcto ... y esto puede ser la sonda de temperatura de calefacción. Para solucionar este tema necesitas al servicio técnico de la caldera que te mire la sonda.

La sonda ntc del primario ya me la cambio un técnico por que daba alarma sin parar pero ahora tiene este comportamiento que te he contado y a veces da alarma, el quemador nunca se ha parado mientras hay demanda del termostato por lo que me extraña mucho este comportamiento, perdona si me extiendo mucho con el tema pero quisiera asegurarme realmente que le pasa por que al final me cambian media caldera, de todas formas gracias por las molestias pero lo ultimo que haré sera llamar otro vez a que venga un técnico hasta que lo tenga claro. Gracias

¿Antes me decías que paraba quemador y ahora me dices que no para quemador? ... Para intentar ayudarte necesito que me des datos claros:

- se para quemador ... ¿cuándo llega a temperatura consigna agua calefacción? ... No confundir con temperatura ambiente ...

- ¿Se para bomba al mismo tiempo?

- se para quemador ... ¿pero bomba sigue en funcionamiento?

perdona si no me se explicar, el quemador se para al llegar a la temperatura que tiene el selector de la calefacción vamos la ruleta 70º o 60º lo que le pongas y la bomba sigue funcionando, el termostato que tengo es uno inalámbrico que tiene un receptor al lado de la caldera y tiene un piloto encendido mientras pide demanda de calor, si la pongo el selector de calefacción en 3 o 4 unos  50º o 60º también me para el quemador y lógicamente el termostato sigue pidendo demanda de calor porque no llega  a la  tª ambiente fijada 22º, cuando baja la temperatura del agua de calefacción intenta arrancar otra vez  algunas veces bien y otras da error. Creo que este funcionamiento no es correcto nunca ha funcionado así tendría que ser capaz de mantener la temperatura del agua manteniendo el quemador encendido hasta llegar a la tª ambiente deseada y entonces cortar el termostato y apagar el quemador. muchas gracias y perdona si no soy muy explicito.

No tienes razón ... el quemador funciona hasta llegar a la temperatura de agua ... 60-70 ... en ese se para, pero la bomba sigue funcionando. Una vez vuelve a caer la temperatura del agua unos 10ºC por debajo del de consigna ... el quemador vuelve a encender ... y así sucesivamente.

En este caso la caldera funciona correctamente ...

Otra cosa es el error que te da de vez en cuando y tienes que rearmar la caldera. Esto no es normal y si ya has cambiado la sonda de temperatura de calefacción ... solo puede ser que esta no esta bien colocada en el tubo ... o el cable esta algo suelto. Si no es esto, tienes la electronica fastidiada y hasta que no se rompa del todo, te estará dando quebraderos de cabeza.