Aire que solo enfría

Tengo un aparato de AA Fujitsu que tiene unos 15 años. El pasado invierno dejó de tirar aire caliente y llamamos al técnico, que hizo una carga del gas correspondiente, pero el aire caliente no funciona bien. El tema es que durante el verano, con aire frio, ha funcionado correctamente. El técnico me dice que el compresor no funciona bien y que para cambiar el compresor en un equipo tan antiguo, es preferible comprar un aparato nuevo. Quisiera que me dieras tu opinión al respecto, ya que tengo algúna duda debido a que en verano el aparato funciona perfectamente, por lo que si funciona bien en esta época puede que no sea culpa del compresor.

1 respuesta

Respuesta

Si el equipo funciona bien en modo refrigeración el compresor esta bien, en principio,...

Puede ser una sonda o la válvula de 4 vías, si me puedes decir el modelo te lo miro mejor.

De todas formas te recomiendo que llames al servicio técnico oficial, me da a mi que te quieren colocar un equipo nuevo y quizás no sea necesario sustituirlo aun.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

El aparato de AA es un Fujitsu, Modelo ASY7RSCCW y tendrá unos 15 años. Ha funcionado perfectamente hasta el invierno pasado, que es cuando dejó de tirar aire caliente, aunque cuando lo enciendes funciona bien unos minutos y a continuación es cuando ya no sale aire caliente. En cambio cuando en el verano lo pones para aire frio, funciona correctamente. Indicarte también que cuando empezó este problema, vino el instalador que es el técnico de una casa de venta de electrodomésticos del pueblo, lo revisó y le puso una carga de aire (me indicó que era el aire autorizado en la actualidad, ya que el que llevaba este aparato ya no se puede instalar), pero el problema persiste y me dice que es que tengo que cambiar el aparato ya que al ser tan viejo la reparación (que puede ser el compresor), puede ser muy costosa.

Mi duda sería si al llamar al servicio oficial, crees que valdrá la pena, o por el contrario se podría invertir algo en que vengan y lo inspencionen, aun cuando puede que me digan también lo mismo.

Saludos y muchas gracias.

El compresor no creo que se el problema, es difícil sin tener mas datos de presiones, temperaturas, etc decirte algo pero pienso que podría ser o una sonda o la válvula de 4 vías,( una avería poco costosa)

Puedes llamar a EUROFRED que es el Sat oficial en españa y que te de un presupuesto.