¿Avería en el compresor de AA?

Tengo un aparato de AA es un Fujitsu, Modelo ASY7RSCCW y tendrá unos 15 años. Ha

Funcionado perfectamente hasta el invierno pasado, que es cuando dejó de tirar
aire caliente, aunque cuando lo enciendes funciona bien unos minutos y a
continuación es cuando ya no sale aire caliente. En cambio cuando
en el verano lo pones para aire frio, funciona correctamente. Indicarte también
que cuando empezó este problema, vino el instalador que es el técnico de una
casa de venta de electrodomésticos del pueblo, lo revisó, limpio los radiadores, lo descargó totalmente, hizo el vacío correspondiente y le puso una carga de aire (me indicó que era el aire autorizado en la actualidad, ya que el que llevaba este aparato ya no se puede instalar), pero el problema persiste y me dice que es que tengo que cambiar el aparato ya que al ser tan viejo la reparación (que puede ser el compresor), puede ser muy costosa.

Hace unos días he contactado con el servicio técnico oficial y por un módico precio de 50 € han venido para inspeccionarlo y ver si realmente vale la pena o no. Cuando han venido el aparato daba todos los marcadores correctos tanto de presión como de temperatura (ha llegado a 48º) y ha estado funcionando casi una hora todo correcto. Al poco rato de irse el técnico ha dejado de funcionar nuevamente el aire caliente. Se ha parado el compresor y el ventilador de la unidad exterior sigue funcionado, no así el interior. He llamado por teléfono a este técnico y al explicarle lo que ocurría, efectivamente me indica que es el compresor, ya que el ventilador exterior y el compresor funcionan al mismo tiempo y si el ventilador si va y el compresor no, que está claro y que no aconseja meterse con reparaciones en el compresor.

Te ruego me des tu opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que habrán comprobado que el condensador de arranque esta bien ¿no?

Supongo que el técnico de la marca que ha venido lo habrá mirado porque en principio me ha dicho quetodos los marcadores eran correctos, pero a la hora de funcionar el motor se ha parado y el ventilador exterior sigue funcionando, pero no sale caliente.

¿Puede ser un indicativo que el compresor está cascado el que tras funcionar durante un tiempo, este se pare y el ventilador externo siga funcionando?, ya que es esto lo que me ha dicho y que reparar el compresor no vale la pena.

Saludos.

Pues no creo que sea el compresor, tendría que verlo insitu para hacerle algunas pruebas; te explico: los compresores de aire llevan un sistema de seguridad llamado clixon, es como un pequeño interruptor que esta en el exterior de la carcasa del compresor y fácilmente accesible y que cuando el motor se recalienta en exceso lo para para protegerlo; si este sistema no funciona correctamente puede ser que este parando el motor antes de tiempo sin necesidad.

No se si te lo habrán comprobado (El clixon). Por otro lado decirte que normalmente todos los aparatos de aire acondicionado pasan de 50Cº, puede ser que te falte un pelín de gas y el motor trabaje en exceso para subir de temperatura con lo cual se recalentaría y ese fuera el motivo de la deconexion.

Necesitaría mas datos como las presiones y el recalentamiento de la unidad para afinar mas.