Bomba de calor LG que no funciona

Tengo un AA LG inverter que enfría correctamente, pero no le funciona la calefacción, por otros 2 que tengo sé que se tiene que encender una luz (con un asterisco y una gotita) que posteriormente debe apagarse para que empiece a salir aire caliente, pero no llega a apagarse nunca. Lo máximo que consigo son crujidos dentro del split, y al pasarlo a frio tras rato de intentarlo sale una nube blanca del aparato... ¿Creéis qué tiene arreglo? El aparato tendrá unos 5 años, ¿merece la pena arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas o poco gas o que la válvula de 4 vías este atascada y no cambie, fíjate en la maquina de fuera para ver si activa el compresor = no el ventilador = si no el motor, y si arranca mira a ver si hace demasiado ruido y llega a pararse
Lo del gas no creo que sea, porque hace 1-2 años le pasó lo mismo y vino el técnico y comprobó que estaba bien, y en aquel caso estuvo dándole una y otra vez al mando hasta que cambió (en aquella situación a frio, que es como está)y comentó algo del "selector" que se atascaba. En cuanto a lo del aparato externo ahora mismo por cuestiones climatológicas no lo puedo comprobar. ¿Si fuera esto de la válvula (supongo que será lo que el otro definió como selector) qué tal solución tiene?
Muchas gracias.
Tendrías que llamar a un técnico para cambiarla, es algo laboriosao, tienen que desmontar la unidad exterior y llevarla a su centro ( no es una reparación que se haga en casa ) tienen que desmontar la maquina para cambiar la válvula de 4 vías. Hay un truquito ue funciona en las maquinas antiguas es pasar un imán para que se despegue el bulón si es de hierro, en las nuevas no vale por que es de plástico
Un saludo