Aire acondicionado no clienta ni enfría

Tengo un equipo de 4200Frig. Con refrigerante 407, desde el verano pasado no enfría y ahora en invierno no calienta, he conectado los manómetros en baja y tanto si el compresor está parado como cuando arranca me marca presión de baja 6 bares, esto no es muy normal. Lo he conectado en frio, ¿la presión no debería ser alrededor de los 4 ó 5 bares en trabajo?. Después de hacer pruebas lo he arrancado en calor y hace algo extraño, arranca el compresor pero a los pocos minutos se para el compresor y el evaporado también se para, no funciona el ventilador y se queda así, supongo que debe ser un problema del aparato, ¿debo llamar al servicio técnico? El equipo está en garantía. (Si me puedes explicar un poco el porqué de las presiones tanto arrancado como parado que me marque 6 bares en la baja)

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto llama al servicio técnico para que te lo revisen, .
Si la presión de baja no cambia cuando arrancas el compresor puede ser que el compresor este roto.
El compresor tiene unas válvulas en su interior si no se abren lo que para es que baipasea y no comprime bien
Espero haberete ayudado.
WWW.CLIMACUOS.ES
WWW.FRIACOS.COM