¿Qué le pasa a la caldera que cuando me ducho se calientan los radiadores?

Además el agua de la ducha no sale muy caliente, más bien templada que con este tiempo parece fría... ¿Querría saber si es una avería grave que me obligue a cambiarla o si no lo fuera podría arreglarlo yo mismo? ¿Qué necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente cuando pasa esto es que la válvula de tres vías que hace el reparto de agua entre circuito calefacción y circuito agua, se abra quedado clavada y deja pasar agua del circuito de agua al de calefacción por eso se calientan los radiadores. Para probar si es eso lo que falla puedes hacer la prueba de cerrar las llaves de paso de la calefacción tanto la ida como la vuelta, y enciende la ducha para ver si continua calentándose los radiadores. Si no se calientan lo mas seguro que sea eso, te paso un video donde veras la explicación y el montaje de la válvula.

http://www.youtube.com/watch?v=t4Qb4Bck3JM

El precio de ella exactamente no lo se depende de la caldera.