Caldera brava de tesolin

Mi caldera esta hecha una ****** cuando abres el grifo del agua caliente no llega el agua a la ducha por que se calientan los radiadores lo que hacemos es cerrar todos los radiadores y apagar la calefacción cada vez que nos duchamos.
Ahora aun así el agua no se calienta solo sale templada y para eso tengo que abrir el grifo a la mitad, si lo abro un poco fuerte se enfría el agua del todo y si lo bajo una poco más de la cuenta se apaga la caldera enseguida a si que la cuestión es que solo consigo un agua templadita. Te agradecería que me dieras tu opinión o marena de repararla si es algo sencillo hay un manitas en casa.

1 respuesta

Respuesta
Esa avería tiene la pinta de ser la válvula desviadora de la caldera, esta válvula da paso de agua a la calefacción y al agua caliente cuando se selecciona una cosa u otra.
La única reparación posible es el cambio de válvula, no es una cosa sencilla ya que tienes que vaciar la calefacción y destripar media caldera para hacer el cambio, yo te recomiendo llamar al sat o algún servicio técnico.
Saludos
Visita nuestra web cuando quieras
Hola gracias por tu respuesta tengo otra pregunta si puede ser.
Lo de que el agua se me va a los radiadores ya hace meses pero cerrándolos todos y apagando la calefacción el agua del grifo salia caliente el caso es que ahora no.
La caldera enciende cuando abres el grifo pero sale muy templada y le bajo un poco la fuerza(cierro un poco el grifo) y antes calentaba más pero ahora es que si hago eso se apaga.
¿Eso es todo de lo mismo? ¿O son averías diferentes?
¿Si son diferentes como puedo solucionar lo segundo?
Es todo de lo mismo, lo que estas haciendo al cerrar los radiadores es dejar el agua sin circulación y la válvula de tres vías al no actuar digamos que el agua se marcha por el circuito de calefacción. Por mucho que intentes tirar con eso, lo único que puedes conseguir es provocar más averías.
Cambia la válvula de tres vías y se acabaron los problemas, por si acaso están tocadas las termistancias yo también las cambiaría, sobre todo después del trabajo que han tenido que soportar.
Un saludo
Visita nuestra web cuando quieras, te gustara